ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA – CHILE

La Roja y su polémico historial enfrentando a Rusia

Chile nunca se ha enfrentado a la Selección adulta de la Federación Rusa. Sin embargo, contra la Unión Soviética acumuló siete partidos en un historial que no es favorable para Chile.

Actualizado a
La Roja y su polémico historial enfrentando a Rusia

Rusia y Chile tienen un historial que va más allá del fútbol. Una historia que toca fronteras geopolíticas en los momentos más álgidos de la Guerra Fría. Sin embargo, desde la caída de la Unión Soviética (URSS), sus selecciones adultas nunca se han enfrentado. De hecho, el último partido (caratulados como Clase A por FIFA) fue en noviembre de 1973, cuando el equipo representaba a la unión de países soviéticos y sus satélites.

Son muchos quienes dicen que las estadísticas de la URSS no son transferibles a lo que es hoy la Federación Rusa. Pero, si lo fuese, el registro mostraría un porcentaje negativo para Chile. De las siete veces que se han enfrentado, Chile salió victorioso en sólo dos ocasiones, un empate y cuatro derrotas.

Uno de los partidos más importante fue el único que se disputó en suelo ruso en 1973, en el histórico empate sin goles que se jugó a días del Golpe Militar en Chile. Chile y Rusia se jugaban un cupo al mundial de Alemania de 1974. Al final, Chile clasificó por walkover porque en el partido de vuelta de esa clasificación (el 21 de noviembre), el equipo ruso nunca llegó.