Estás leyendo

Pizzi: "También quiero que Alexis juegue, pero debo ser racional"

La Roja | Pizzi

Pizzi: "También quiero que Alexis juegue, pero debo ser racional"

El técnico de la selección chilena adelantó el duelo con Rusia de este viernes. Analizará si le da minutos a Sánchez y aclaró el tema de Eugenio Mena.

A horas del duelo con Rusia, el penúltimo amistoso antes del estreno en la Copa Confederaciones, Juan Antonio Pizzi conversó con los medios de comunicación y dejó en duda si utilizará a Alexis Sánchez este viernes.

"Alexis llegó hoy y no he podido hablar con él. Es un caso especial porque tuvo descanso y recién se incorporó. Vamos a esperar. Yo tengo muchas de que juegue, pero estoy tratando de reprimir mi deseo emocional y tomar una decisión más racional", señaló Pizzi.

La reflexión también va para Marcelo Díaz y Claudio Bravo, que han sufrido problemas físicos y que no estarán ante el cuadro ruso.

Pizzi además, comentó la situación de Eugenio Mena que fue detenido en la ruta 68 a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, la noche anterior del viaje a Rusia.

"Correspondía que Eugenio reconociese públicamente su error y su predisposición a aceptar las sanciones que correspondan", explicó el estratega.

Revisa otras frases de Pizzi:

Los premios: "Me gustaría que el tema de los premios se resuelva lo antes posible. Sé que están pendientes algunas conversaciones".

Cómo manejará el tiempo libre: "Ya no hay mucho tiempo para relajarse. Estamos a una semana de un torneo histórico para nuestra Selección. Hemos tratado de que haya sido un buen descanso. Nuestra filosofía es que los jugadores estén lo más abierto posible para recibir nuestra información. Cada uno ocupará el tiempo libre en lo que estime conveniente".

La idea del juego: "Queremos mantener la línea que hemos tenido durante todo este tiempo. Lo intentaremos hacer en este torneo".

El momento de la Roja: "Estamos bien. La mayoría ha tenido una temporada extenuante, con algunas lesiones y golpes. Pero llegamos bien, varios jugadores han tenido días de descanso. Y aún nos quedan días para prepararnos. Estamos satisfechos con lo que venimos haciendo".

La selección de Rusia: "Tenemos información de Rusia. Jugó ante Hungría, es un equipo fuerte que tiene la esencia del fútbol ruso, con fortaleza física. Todos los equipos tenemos jugadores que se destacan, pero nos gusta hacer evaluación colectiva". 

0 Comentarios

Normas Mostrar