ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Alexis protagoniza una de las 10 novelas de fichajes en Europa

La posible salida del Arsenal del chileno es una de las teleseries del verano europeo. Hazard, Mbappé y Diego Costa son otros que no saben dónde jugarán.

Actualizado a
Alexis protagoniza una de las 10 novelas de fichajes en Europa

El mercado de fichajes calienta motores. Los equipos ya están planeando sus planteles para la temporada 2017/18 y en apenas tres semanas podrán inscribir a nuevos jugadores. 

Alexis Sánchez

Alexis está en la agenda de Manchester City y PSG. El chileno ha sido elegido como el mejor jugador del Arsenal esta temporada con 30 goles en 51 partidos. Cifras que no han pasado desapercibidas para Guardiola, que ya tuvo al delantero en el Barcelona, y para Emery. La ausencia del Arsenal en la Champions League -jugarán Europa League- puede llevar al jugador a cambiar de aires. Wenger confía en mantenerle a él y a Özil en el equipo 'gunner' la próxima temporada: "Seguirán en el club y espero que podamos extenderles el contrato".

El chileno termina su contrato con el Arsenal la temporada 2018 por lo que en caso de no venderlo este verano el club londinense se quedaría sin su jugador en una temporada y tampoco recuperaría parte de los 37,7 millones de euros que pagó en 2014 al Barcelona.

Edinson Cavani abrió la puerta del PSG a Alexis Sánchez y Aubameyang en Canal Football Club: "Si vienen serán bienvenidos. Siempre esperamos que los nuevos jugadores completen el equipo con sus cualidades".

Mbappé

Kylian Mbappé ha pasado esta temporada de promesa a realidad en el fútbol europeo. El delantero del Mónaco ha llamado la atención de los grandes con una temporada para el recuerdo, 15 goles en 29 partidos, la consecución de la Ligue 1 y las buenas actuaciones que han llevado al equipo monegasco a la semifinal de la Champions. Su buen rendimiento y su juventud, 18 años, han centrado las miradas de clubes como Real Madrid, Arsenal y Manchester United

Los blancos harán una tercera oferta por el delantero de 135 millones de euros tras las dos anteriores de 100 y 115. El jugador ve con buenos ojos su llegada al Madrid y no cree que fichar por un grande le restara minutos. Además, con la consecución de la Duodécima pagaría más de medio fichaje del galo.

 El Arsenal también está dispuesto a unirse en la puja por la nueva sensación francesa y ya habría ofrecido 100 millones de euros. Mientras que Mourinho quiso que el Mónaco dejara salir a Mbappé por 110. Pero, las intenciones del jugador parecen ser diferentes. Según publica Le Parisien, el jugador tiene decidido seguir una temporada más con el Mónaco.

Morata

Álvaro Morata es uno de los jugadores con mejor cartel en Europa. El canterano del Real Madrid tiene detrás a Milán, Manchester United y Chelsea. El delantero no ha contado con todos los minutos que esperaba en el club de Concha Espina y buscará una nueva aventura lejos de España. Los rossoneros se ha postulado como el principal candidato a hacerse con sus servicios e incluso Marco Fassone, consejero delegado del Milán, y Massimiliano Mirabelli, director deportivo, viajaron a Cardiff para una toma de contacto.

La Premier es la otra gran competición que suspira por Morata. Conte no olvida al delantero tras su paso por la Juventus. Pero, el Chelsea parece más centrado en el fichaje de Lukaku. José Mourinho también pretende al delantero para cubrir el hueco del lesionado Ibrahimovic y ya habría hecho una oferta de 60 millones de euros. Pero, el Real Madrid pide 90 según cuenta Sky Italia

Juanma López, agente del jugador, habló sobre el futuro de su representado: "Álvaro es un jugador que quiere tener un papel más importante. Quiere jugar más. Es lógico para un futbolista que ha marcado 20 goles en todas las competiciones. Ha sido una temporada brillante, en la que el Real Madrid ha ganado muchos títulos. El jugador tomará una decisión clara y definitiva en los próximos días. Todavía no me he reunido con los dirigentes del club".

James

Alexis protagoniza una de las 10 novelas de fichajes en Europa
James

James Rodríguez está cerca de abandonar el Real Madrid. El colombiano ha ido perdiendo peso temporada tras temporada y está decidido a dejar el club blanco. La celebración de la Doudécima y la despedida del Bernabéu en el partido contra el Sevilla sonaban a despedida.

El jugador cafetero ha sido pretendido por Inter, United y PSG. Los italianos ya habrían hecho una oferta de 42 millones de euros. Escasa para la planta noble del Bernabéu dado el coste del colombiano, 80 millones en 2014. En Colombia, RCN asegura que el jugador habría llegado a un acuerdo con el club inglés, aunque AS pudo saber que Mourinho no está convencido de su fichaje. El PSG también ha mostrado interés y en Francia ya se habla de la 'Operación James' para llevar al jugador al equipo parisino.

Aubameyang

Pierre Emerick Aubameyang es uno de los objetivos del PSG. El equipo francés quiere reventar el mercado de fichajes con la incorporación del gabonés, Vitolo, Jordi Alba y Alexis. El delantero ha dejado señales de querer salir del Borussia Dortmund. Primero en sus declaraciones en plena entrevista postpartido: "Tengo que hablar con el club y veremos". Y después vaciando las pertenencias de su casa

Al interés del PSG hay que sumar el del Tianjin Quanjian de Cannavaro que ofrecía 50 millones de euros netos por temporada al jugador y 80 por su traspaso.  El gabonés ha sido el máximo goleador de la Bundesliga con 31 goles en 32 partidos y ha ganado la Copa Alemana. El jugador nunca ha escondido su interés por volver a jugar en Francia: "El campeonato francés está creciendo. Es muy divertido de ver. Atrae ir otra vez a Francia (jugó en el Dijon, Lille, Mónaco y Saint Ettiene). Fue mi primera liga e inevitablemente me atrae ¿una vuelta? Tal vez no sería mi primera opción pero no es impensable". 

Diego Costa

Diego Costa es uno de los jugadores deseador por el Atlético de Madrid. La decisión del TAS de no poder inscribir jugadores hasta enero cierra la posible incorporación del hispanobrasileño hasta enero. El de Lagarto se ha dejado querer por el Atlético en repetidas ocasiones: "Si quieren venderme para traer otros delanteros, sólo iría a un club de primer nivel. Y todos saben cuál es el club que más me gusta. ¿El Atlético? Sí, es el Atlético".

El delantero confirmó tras el partido entre España y Colombia que Conte no cuenta con él para la próxima temporada: "He recibido un simple mensajito en plan jefe al móvil de Conte en el que dice que no cuenta conmigo para la próxima temporada. Será porque lo he hecho mal este año... Es una vergüenza. Ya le he reenviado el mensaje a la gente del club para que decidan pero, vamos, que está claro que el entrenador no cuenta conmigo y no me quiere allí. Estoy en el mercado y por tanto busco equipo. Me tienen que vender en las rebajas...".

Al delantero del Chelsea no le faltan pretendientes para seguir jugando al fútbol. De sobra es conocido el interés del Atlético al que ahora se suma el Milán. Sky Sports asegura que Jorge Mendes, representante del delantero, ya negocia con los rossoneros.

Lacazette

El Atlético de Madrid tenía un acuerdo cerrado para la llegada de Alexandre Lacazette. Confirmado por el propio presidente del Olympique de Lyon. Pero, tras la negativa del TAS el jugador tendrá que esperar. El francés no lo descarta: "No es algo que me haya pillado con la guardia baja. Ya había escuchado que podía pasar. La vida sigue... No descarto cualquier escenario".

Con este panorama, en las últimas horas el propio jugador no cerraba la puerta al Borussia Dortmund: "Es un club muy interesante para mí, un gran equipo".

De Gea

David de Gea ha sido uno de los objetivos del Real Madrid en las últimas temporadas. Hasta el punto no se llegó a producir por el fax. Este año su nombre ha vuelto a sonar en gran parte de la temporada. En Inglaterra aseguran el Manchester United habría rechazado una oferta de 69 millones de euros por el guardameta español

El portero se hizo con la titularidad del United desde su llegada en 2011. Esta temporada ha logrado tres títulos (Community Shield, Capital One Cup y la Europa League).

Hazard

Eden Hazard podría unirse al Real Madrid. El centrocampista belga es del gusto de Zidane y este verano podría darse su llegada al club de Concha Espina. Pero, la fractura de tobillo derecho que le tendrá alejado de los terrenos de juego puede enfriar la operación. El diario británico The Sun asegura que los blancos ya se habrían reunido tres veces por el jugador y ofertarían 115 millones de euros

El belga ha sido una de las piezas fundamental del Chelsea y fue elegido como mejor jugador de la Premier la temporada 2014/15. Este año ha contribuido con 16 goles y cinco asistencias en la consecución de la Premier League.

Nolito

La etapa de Nolito en el Manchester City lleva camino de durar una temporada. El jugador quiere volverse a LaLiga. El gaditano ha sido visto con Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, en una primera toma de contacto para recalar en el club de Nervión. Además, Nolito es uno de los objetivos del Atlético de Madrid. En el caso de unirse a los rojiblancos tendría que ir cedido a un equipo hasta enero o quedarse sin jugar en una temporada que acaba con la disputa del Mundial de Rusia.

El jugador no ha dejado dudas sobre su futuro en Inglaterra: "No creo que el City cuente mucho conmigo después de lo que he jugado desde enero; ellos tienen la palabra. Tengo contrato y el City manda, pero me gustaría salir. ¿Que si aguantaría unos meses sin jugar? Llevo 6 meses sin jugar, tengo un mono de fútbol increíble. Haré todo lo posible para estar en el Mundial, siempre digo que lo mejor está por llegar".