ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 1 - CHILE 1

Gonzalo Jara: "No vamos a cambiar la forma de jugar"

El defensa tuvo palabras de esperanzas para la hinchada. Cree que el equipo ya tiene la experiencia necesaria para abrir el juego contra este tipo de equipos.

Actualizado a
Gonzalo Jara: "No vamos a cambiar la forma de jugar"

Fue un partido ingrato para el bloque defensivo de la Selección Chilena. Así lo sabe Gonzalo Jara, quien mantiene la esperanza de que este equipo podrá abrirse camino frente a equipos que se cierran como Rusia: "Los equipos europeos son todos así. Dejando fuera a España, los demás siempre te esperan. Te juegan de esa manera. (Los rusos) Nos esperaron y salían a la contra", asegura.

Gonzalo Alejandro Jara Reyes

Sin embargo, para el central de la Roja, fue un partido "cómodo", que se vio complicado por la disposición del equipo contrario: "Casi todos los equipos nos esperan. Hace mucho tiempo que nos hacen eso y no nos sorprende. Lo habíamos visto". Aunque también tiene una autocrítica respecto a algunos errores específicos que se cometieron: "Perdimos muchas pelotas a la salida, de mala forma, y eso permitió el juego y las oportunidades del rival", concluyó.

El empate no cambia el optimismo del central de Universidad de Chile, quien asegura que "hay que tratar de arreglar cosas. Siempre se puede ilusionar a Chile con una Copa. No vamos a cambiar la forma de jugar o el esquema. Es un partido que se vive de la misma forma y la ilusión siempre está", terminó.

Además, Gonzalo Jara se refirió a la negociación de los premios que aún está en veremos para la Copa Confederaciones: "Para nosotros no es tema los premios. No es algo que nos desespera. Nos dedicamos a jugar y tampoco declaramos cosas en contra".