Estás leyendo

El estilo de Rusia: línea de 5 en defensa y salidas ultra veloces

COPA CONFEDERACIONES

El estilo de Rusia: línea de 5 en defensa y salidas ultra veloces

El estilo de Rusia: línea de 5 en defensa y salidas ultra veloces

YURI KOCHETKOV

EFE

Los anfitriones del certamen complicaron a Chile (empate 1-1) con un juego que busca la seguridad atrás y sorprender con agresivos contraataques.

La selección de Rusia consiguió un buen empate 1-1 contra Chile en un partido preparatorio para la Copa Confederaciones, torneo del que será anfitrión entre el 17 de junio y el 2 de julio. En la presentación ante la escuadra bicampeona de América, los euroasiáticos arrojaron algunas luces futbolísticas respecto de lo que será su participación en el Grupo A del certamen.

El elenco ruso emplea un sistema de juego 1-5-4-1 con claro perfil defensivo. Le cede la pelota al rival, se reagrupa en su campo para intentar recuperar el balón en su propio territorio. Nada de iniciar el proceso defensivo lejos de su arco ni tampoco de intentar alguna presión tras pérdida del esférico. En este plano, Rusia deja hacer al oponente de turno.

En la fase ofensiva, que generalmente se inicia en su propio campo de juego a raíz de su predisposición en defensa, el cuadro que será local en la Copa Confederaciones intenta ser rápido y letal. Una vez que se hace del balón procura ir en forma veloz para adelante con los mediocampistas exteriores de la línea de cuatro volantes que de desprenden para acompañar.

Sin embargo, contra Chile dejó la sensación de que le falta gente dentro del área para generar una presencia ofensiva de significancia. El acompañamiento en ataque es más bien escuálido y eso le resta poderío en cada avance. El centrodelantero Fedor Smolov actúa demasiado solitario y, en oportunidades, precisa un apoyo cercano con quien interactuar.

No obstante, esta carencia ofensiva la puede subsanar con su buen accionar en el juego áereo. No se veía fácil que pudiera convertir ante Chile, pues los avances veloces carecían de precisión en la última jugada, pero en un córner logró marcar. El zaguero Viktor Vasir se impuso en el cabeceo y logró la paridad. Considerando que su promedio de altura es 1,85 metros, no deja de ser un equipo de cuidado en esta faceta.

0 Comentarios

Normas Mostrar