ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTÓRICOS CRUZADOS

Las similitudes en las carreras de Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic

A ambos jugadores los une más que las temporadas jugadas por la Franja. Sus carreras tienen semejanzas que van desde su debut hace casi 20 años.

Actualizado a
Las similitudes en las carreras de Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic

Este torneo de transición será especial para estos Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic. Ambos jugadores han recorrido un camino similar en sus carreras y ahora, que se acerca el final de sus carreras, se puede ver que tuvieron varias similitudes.

Y no es cualquier coincidencia. Los dos históricos de Universidad Católica debutaron en el profesionalismo el 14 de septiembre de 1997, en la victoria de la UC 4-1 sobre Colo Colo. Un inicio especial para los Cruzados y que marcó el primer duelo entre ambos equipos en San Carlos de Apoquindo.

El camino que comenzaron en esa fecha continúo en las categorías Sub 17 y Sub 20 de la Selección, donde compitieron en el Mundial de Egipto en 1997. Además coincidieron en el Beitar Jerusalén de Israel en la temporada 2007-2008.

Su camino en la Franja

La única diferencia entre Alvarez y Mirosevic se ve en los partidos disputados con Universidad Católica. Mientras que el 'Huaso' es el cuarto jugador con más partidos en el equipo con 408 partidos, el volante es el undécimo, con 338 encuentros. Y cuando han jugado juntos, que lo han hecho en 147 oportunidades, ostentan un rendimiento de 77 triunfos, 37 empates y 33 derrotas.

Sin embargo, en términos de títulos no se sacan mucha ventaja. Si Álvarez tiene 6 títulos, Mirosevic obtuvo 5 campeonatos con la UC.