ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Ex defensor de la U solidariza con Rafael Caroca

Arnaldo Espínola también sufrió una agresión siendo jugador de la U. Caroca ha recibido incesantes amenazas antes de firmar como primer refuerzo azul.

Actualizado a
Ex defensor de la U solidariza con Rafael Caroca

En 2004, Arnaldo Espínola era uno de los defensas de Universidad de Chile. En ese torneo, los azules quedaron eliminados del torneo en manos de Unión Española. 

En el partido de vuelta, la U dominaba con un resultado que les permitía avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, el paraguayo Espínola cometió un penal que acabó con José Luis Sierra convirtiéndolo en gol, el que necesitaba Unión para avanzar. Fue en el minuto final.

La ira de los hinchas se personalizó en Espínola. Un reconocido forofo pinchó tres de los cuatro neumáticos del vehículo del paraguayo en venganza. "Fue un momento muy difícil. Solo fue un personaje que vino airado, nervioso y agujereó las ruedas. No me discriminaron personalmente, solo fue todo eso, fue lamentable", comentó a 13 años del hecho, Espínola a Radio Cooperativa. 

El ex zaguero solidarizó con Rafael Caroca, quien ha sido víctima de rayados y mensajes amenazantes de parte de algunos fanáticos de la U. "No fue como esta situación, que sí es una amenaza de muerte. En este caso es un poco más serio".

En las últimas horas, las amenazas se reiteraron vía escrita.