ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

El skater español asesinado en Londres ayudaba a un policía

La familia de Ignacio Echeverría confiesa que ocultaron la versión real por miedo a que "los yihadistas fueran a buscarlo a su casa o al trabajo".

Actualizado a
Vista del homenaje a la víctima española de los atentados terroristas, Ignacio Echeverría, en el Puente de Londres, en Londres, Reino Unido. Murió en el atentado del pasado 3 de junio perpetrado por 3 terroristas en la capital
Andy RainEFE

Una vez confirmada la muerte de Ignacio Echeverría, repatriado su cadáver e incluso celebrado su funeral en Las Rozas (Madrid), ante 700 personas, la familia del skater español asesinado en Londres explica la versión real sobre la muerte del ya apodado como "el héroe del monopatín". 

La parte inicial es exactamente igual a la contada inicialmente: Ignacio Echeverría iba con sus amigos de vuelta a casa, en bici y con su tabla de skate en la espalda, tras una sesión de patín en Londres.

Sin embargo, a partir de este punto varía la versión. En un principio contaron que vieron a una mujer que estaba siendo acuchillada por los terroristas e Ignacio soltó la bici y golpeó al agresor con su tabla de skate. Ahora, su hermano Joaquín Echeverría cuenta que "ellos vieron a lo lejos que los terroristas estaban acuchillando a una mujer, cuando les adelantó un policía con porra que cayó fulminado en el momento".

Según el relato que los amigos contaron a la familia, al mismo tiempo que el agente iba hacia los terroristas, Ignacio Echeverría se bajó de la bicicleta en la que circulaba para auxiliar al policía.

"Pensamos que Ignacio vio al agente correr y fue ayudar al policía para detener a los tres terroristas y que no siguieran atacando", ha explicado Joaquín Echeverría.

En otras palabras, "exactamente no estaba socorriendo a la mujer -ha aclarado-, pero sí que estaba intentando detener el ataque", ha asegurado a Efe el hermano de Ignacio Echeverría, "unos 40 segundos estuvo luchando con ellos esperando a que llegaran más policías".

Centenares de familiares, amigos y vecinos de Ignacio Echeverría, el joven asesinado el pasado fin de semana en los atentados de Londres, acudieron al cementerio de la parroquia del Corpus Christi de la localidad madrileña de Las Rozas para despedirlo.
Ampliar
Centenares de familiares, amigos y vecinos de Ignacio Echeverría, el joven asesinado el pasado fin de semana en los atentados de Londres, acudieron al cementerio de la parroquia del Corpus Christi de la localidad madrileña de Las Rozas para despedirlo.Javier LópezEFE

Miedo a "futuras venganzas"

El hermano de la víctima ha explicado también que su familia decidió cambiar la historia cuando aún no conocía el estado de Ignacio y estaban preocupados por "futuras venganzas" hacía él.

"Nos preocupaba que los yihadistas fueran a buscarlo a su casa o al trabajo, en el caso de que estuviera vivo", ha añadido.

Investigarán la muerte de Ignacio Echeverría

Paralelamente al cambio de la historia, se ha sabido que un tribunal forense británico ha abierto una investigación para esclarecer la muerte del skater español asesinado en Londres y otras cuatro víctimas: un británico, un francés y dos australianas.

La policía ya les ha entregado las pruebas, entre las que está la autopsia de Ignacio Echeverría, que determinó que fue acuchillado por la espalda como causa de su muerte.

Siguen los homenajes

Mientras, los homenajes al "héroe del monopatín" no cesan y el último en sumarse ha sido Joaquín Sabina, quien en el concierto de inicio de su nueva gira en Úbeda (Jaén) le ha dedicado el tema "contigo".

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?