ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Nueva Zelanda: la cenicienta del torneo espera dar algún susto

Es a priori el equipo más débil de la competición, aunque también es todo un clásico en la misma. Será su cuarta aparición y su mayor objetivo es seguir ganando experiencia.

Actualizado a
Nueva Zelanda: la cenicienta del torneo espera dar algún susto

Dominador absoluto del fútbol oceánico desde que Australia le dejara solo en la Confederación, está mejorando también en el plano internacional aunque más lentamente que sus vecinos australianos. Los neozelandeses se dejaron ver en el Mundial de 2010 y eso ya es un hito, pues hacia 28 años de su última -y única- participación mundialista. El campeonato local es muy pobre y eso impide que se promocionen más jugadores relevantes hacia grandes ligas. Aún así, la presencia continuada del Auckland City en el Mundial de Clubes al menos sí que ha servido para que el fútbol de Nueva Zelanda sepa lo que es la más alta competición.

Ampliar

Después de no estar en la anterior Confederaciones de manera catastrófica (Tahiti les ganó el torneo de la OFC), vuelven los kiwis con ganas de demostrar que han dado un paso al frente, aunque es difícil que eso se traduzca en resultados suficientes como para superar la fase de grupos. El joven Anthony Hudson dirige una selección que empieza a salpicar de jugadores algunas ligas menores de Europa, aunque le falta una estrella o una generación más potente que les permita soñar con mejorar como equipo global.

Alineación de Nueva Zelanda

1

Marinovic

18

Colvey

5

Boxall

22

Durante

20

Smith

17

Doyle

15

Lewis

8

McGlinchey

14

Thomas

11

Rojas

9

Wood

Anthony Hudson
5-3-2

Suplentes

Además, para esta Confederaciones se han quedado fuera de la lista algunos futbolistas fundamentales, como especialmente el central Winston Reid, del West Ham. Henry Cameron, que es otro buen jugador que había debutado recientemente y que milita en el Blackpool de la segunda división inglesa, tampoco estará en el torneo. El bloque, por lo tanto, debe ser el mayor peligro de una Nueva Zelanda que necesita jugar competiciones como esta para seguir mejorando.

La estrella: Chris Wood

Ampliar

Fichado muy joven por el WBA de la Premier, después ha ido tumbos por varios equipos hasta terminar en alguno muy reconocible como el Leicester o, desde 2015, el Leeds. Tiene la experiencia de haber jugado en el fútbol inglés y en la selección neozelandesa sus cifras goleadoras son bastante buenas. Debería ser el 9 titular.

El entrenador: Anthony Hudson

Ampliar

Con sólo 36 años se ha hecho cargo de la selección de Nueva Zelanda tras haber dirigido anteriormente a Bahrein y a algún conjunto local. Centrocampista en su etapa reciente como jugador, este inglés debe ser el encargado de meter un poco de frescura en una selección que necesita modernizarse. Ya lo hizo campeón de la OCF Cup.