ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Australia: los socceroos, a dar un salto de calidad en Rusia

El conjunto oceánico llega por primera vez como campeón de Asia y, también por vez primera, aspira a alcanzar las semifinales del torneo.

Actualizado a
Australia: los socceroos, a dar un salto de calidad en Rusia
Michael DodgeGetty Images for ICC

Desde que Australia decidió abandonar la confederación oceánica (OFC) por la asiática (AFC) en 2006, la selección ‘aussie’ ha experimentado una notable mejoría que le ha permitido jugar Mundiales y ganar campeonatos de Asia de mayor nivel que los de Oceania. Tres clasificaciones consecutivas para el Mundial y dos finales seguidas de la Copa de Asia, la última de ellas coronada con el primer título en el continente vecino, reflejan que el fútbol en Australia está consiguiendo hacerse algo muy importante.

Ampliar

No hay más que recordar la última Copa de Asia, disputada en suelo australiano, con los campos abarrotados y una organización magnífica, que además sirvió para que los socceroos lograran el título y consiguieran clasificarse para la Copa Confederaciones. Será la cuarta de su historia, aunque quizá la primera en la que tiene opciones reales de alcanzar las semifinales. El técnico local, el australiano pero de origen griego Ange Postecoglou, ha logrado sacar el máximo partido de una selección con jugadores ya muy conocidos en el plano internacional.

Ryan, que no pudo brillar en el Valencia pero sigue en Europa, Jedinak, capitán e ilustre en la Premier todos estos años, Luongo, mejor jugador de la última Copa de Asia, Leckie y Kruse, notables en la Bundesliga, el eterno Tim Cahill… Una buena selección que además está bien dirigida (el español Josep Gombau es parte del cuerpo técnico). Una Australia que mejora cada día.

Alineación de Australia

1

Ryan

6

McGowan

8

Wright

20

Sainsbury

16

Behich

5

Milligan

15

Jedinak

13

Mooy

21

Luongo

7

Leckie

4

Cahill

Ange Postecoglou
4-2-3-1

Suplentes

Estrella: Tim Cahill

Ampliar

Tiene ya 37 años pero sigue siendo una amenaza para las defensas contrarias por su extraordinario remate de cabeza. Varias veces ha amagado con dejar la selección, pero su gran nivel le ha hecho ver que aún tenía cuerda para rato. Una leyenda del fútbol en Australia, puede ser esta su última gran competición internacional.

Entrenador: Ange Postecoglou

Ampliar
Robert CianfloneGetty Images

Ha dotado a la selección australiana de un carácter competitivo que antes no tenía. De origen griego, brilló en clubes del campeonato local antes de dar el salto a la selección de Australia. Está muy reconocido en el país y se considera por todos el mejor entrenador australiano del momento, justo el que necesita el conjunto nacional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario