ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Las 4 claves del difícil debut de Chile ante Camerún en la Copa

La Roja solo resolvió el problema a 10 minutos del pitazo final. Los propios africanos, Vidal, Sánchez y la persistencia de Vargas hicieron posible el desnivel.

Actualizado a
Las 4 claves del difícil debut de Chile ante Camerún en la Copa

Costó pero al finalmente lo consiguió. Chile bregó más de la cuenta para quedarse con los primeros tres puntos en la Copa Confederaciones, frente a Camerún. Por lo visto en la primera parte, parecía una victoria fácil y a la postre el trámite se complicó. Tanto, que recién en el minuto 81 Arturo Vidal abrió la cuenta y el asunto posteriormente lo resolvió Eduardo Vargas con el 2-0 final.

En el desarrollo del encuentro hubo cuatro situaciones de naturaleza táctica que resultaron clave en el marcador final. Todas acontecieron en el segundo tiempo para que así la Roja obtuviera la victoria.

Líneas adelantadas de Camerún

Durante el complemento, Chile decayó en su despliegue físico. Entonces, los africanos percibieron más favorable el trámite del partido y adelantaron todas sus líneas. Con esto, el juego de la Roja se hizo más directo, no necesitó más pases para llegar al área rival y cada avance fue más fluido. Así pudo llegar con más peligro, creando las condiciones para la apertura de la cuenta.

Más espacio para Vidal

En el primer tiempo, Camerún se reagrupó en sus primeros 25 metros de la cancha y en tal zona le achicó los espacios a Chile. Arturo Vidal debió accionar más a lo ancho que a lo largo de la cancha. Por lo mismo, sus habituales rupturas no fueron posibles. En la segunda parte, con los africanos más arriba en el campo de juego, el volante chileno tuvo espacio por delante para atacar y aparecer causando peligro. Entonces, anotó la cifra inicial.

La atracción de Alexis

Cerca de 30 minutos estuvo en la cancha Alexis Sánchez. No intervino en forma dominante en el juego, pero en cada acción provocaba el vuelco hacia sí y la atención de los defensores camerunenses. En el gol que quebró el partido (la cifra de Vidal), los sentidos de los africanos estaban sobre el tocopillano y descuidaron la aparición del volante del Bayern Munich para anotar. La máxima táctica de atraer para finiquitar por el lado contrario surgió máximo efecto con el atacante del Arsenal en la cancha.

Vargas, el persistente

En el lapso inicial del partido, Vargas llevó la voz cantante en las oportunidades de gol que tuvo Chile. No pudo concretar, pero no bajó los brazos. En su tanto, el 2-0 de la Roja, jamás dio por terminada la acción individual de Sánchez, incluso después de que el tocopillano dejó al arquero tirado en el piso tras sus driblings. Vargas cumplió con el principio táctico de acompañar siempre la jugada. Y obtuvo un importante premio.