ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Nuevo técnico de Antofagasta: "Buscaremos ser flexibles"

El argentino Nicolás Larcamón, quien llegó desde Venezuela, inició su ciclo al mando de los nortinos. "Hay que dominar las diferentes fases del juego", sostuvo.

Actualizado a
Nuevo técnico de Antofagasta: "Buscaremos ser flexibles"
cdalarevista.cl

Aunque ya había realizado algunas labores, recién este el argentino Nicolás Larcamón cumplió su primer entrenamiento al mando del grueso del plantel de Antofagasta. En la oportunidad, el nuevo DT esbozó la identidad de juego que intentará desarrollar en el norte.

"La identidad de juego va a estar basada en ser protagonistas, en tratar de hacernos dueños del desarrollo del partido. Puede ser a partir de la pelota o a partir de los espacios", manifestó el entrenador en La Estrella de Antofagasta.

"Me parece que la mejor manera de ser competitivo y de ser un equipo difícil, es justamente dominar las diferentes fases del juego y ser flexibles a partir de la búsqueda de cada partido. En ese sentido, quiero que dominemos la capacidad de tener la pelota, como también tener la versatilidad a la hora de no disponerla y tener que atacar en función de los espacios", agregó el reemplazante de Fernando Vergara.

En relación al entrenamiento realizado en el Estadio Calvo y Bascuñán, Larcamón aseguró que "tuvimos la oportunidad de arrancar más de manera formal. La verdad es que vi a los muchachos muy predispuestos. Tengo la tranquilidad de que con una muy buena pretemporada vamos a alcanzar un rendimiento competitivo".

En la práctica de los nortinos participaron los refuerzos Bruno Romo y Gonzalo Barriga. No estuvo presente el arquero Juan Manuel García, quien aún no llega a acuerdo para renovar su contrato. El zaguero Branco Ampuero no participó en el entrenamiento, pues se encuentra sellando su paso a Universidad Católica.