ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

FIFA investiga a Juventus por la venta de Pogba al United

Investigaba desde mayo el traspaso del jugador francés y requirió documentación a ambos clubes además de estudiar la posible comisión (27M€) que se llevó el agente del jugador, Mino Raiola.

Actualizado a
FIFA investiga a Juventus por la venta de Pogba al United
ANTHONY WALLACEAFP

Según informa la ESPN, un miembro de la FIFA ha confirmado que el organismo internacional va a abrir un expediente disciplinario a la Juventus tras la investigación que está llevando a cabo por posibles irregularidades en el traspaso del centrocampista francés Paul Pogba al Manchester United. El fichaje fue el más caro de la historia al alcanzar los 120 millones de euros (cinco temporadas)

FIFA ya pidió el pasado mes de mayo documentación a la Juve y al United sobre el traspaso que cerraron el pasado verano. También ha estudiado la supuesta comisión que pudo llevarse por la operación el representante de Pogba, Mino Raiola, cifrada en 27 millones de euros según desveló Football Leaks. Ahora FIFA ha decidido dejar al United al margen en este caso mientras que ya ha comunicado a la Juventus que tendrá que dar explicaciones y presentar los documentos pertinentes para demostrar que se cumplieron las reglas en el traspaso al violar la propiedad de terceros. "Podemos confirmar que se ha abierto un proceso disciplinario contra la Juventus, pero no podemos comentar más, ya que estamos en curso, confirmando que no se ha abierto ningún procedimiento disciplinario contra el Manchester United", asegura una fuente de la FIFA consultada por ESPN.

La Juve, campeón del Calcio y finalista de la última Champions se expone, según la información de la ESPN, a una multa económica y/o a una sanción que le impida fichar durante un tiempo.