ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Fuenzalida: "Hay que salir a lograr el triunfo contra Alemania"

El alero de la Roja le asignó vital importancia al duelo contra los campeones del mundo. "El primer partido era importante, pero sabemos que tenemos dos más", señaló.

Actualizado a
Fuenzalida: "Hay que salir a lograr el triunfo contra Alemania"

Un buen primer tiempo jugó José Pedro Fuenzalida en el triunfo de la Roja frente a Camerún. El alero de Universidad Católica tuvo dos claras opciones de gol y ahora proyecta un partido complejo ante Alemania.

"El primer partido era importante, pero sabemos que tenemos dos más y son igual de valiosos. Tenemos que salir este jueves contra Alemania a lograr un triunfo si queremos seguir avanzando", señaló Fuenzalida en La Tercera.

En relación al duelo contra Camerún, el seleccionado chileno afirmó que "tuvimos la pelota casi todo el tiempo, generamos ocasiones y por ahí eso también genera que cuando el rival te agarra la pelota, tenga un poco más de confianza, se atreva. Por eso hubo unos minutos en que no pudimos controlar el juego. Pero el equipo superó eso y terminó manejando el partido y ganándolo, que es lo importante".

Fuenzalida también tuvo palabras para la polémica generada por el video de asistencia referil (VAR). A Chile le anularon un gol de Eduardo Vargas y después el tanto del mismo delantero de la Roja estuvo en tela de juicio por el nuevo sistema de cobro arbitral.

"Por cómo se dio el gol, que fue en la última jugada del primer tiempo, en su momento obviamente que nos afectó, pero es normal, no estamos acostumbrados. Hay algo que todavía no manejamos, pero bueno… en el segundo tiempo también pasó lo mismo y ahí se cobró a favor nuestro. Habrá que acostumbrarse. Esperemos que esto no haga daño al fútbol", indicó.

"Creo que (el VAR) va en beneficio de evitar las jugadas polémicas. Muchas veces jugadas así cambian el rumbo del partido. Esperemos que ayude a la evolución del fútbol. Es verdad que afecta a la emoción, porque no se puede celebrar de inmediato, pero creo que cuando nos acostumbremos, va a favorecer bastante. Sobre todo en las polémicas", añadió, finalmente, Fuenzalida.