ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Branco Ampuero fue anunciado como el primer fichaje de la UC

El ex zaguero de Antofagasta firmó contrato por un año y medio. Ya se integró a la disciplina del DT Mario Salas en los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
Branco Ampuero fue anunciado como el primer fichaje de la UC
cruzados.cl

El zaguero Branco Ampuero se convirtió en el primer fichaje de Universidad Católica. El ex defensor de Antofagasta y Puerto Montt firmó contrato por un año y medio y llega en calidad de préstamo con opción de compra.

Ampuero ya se integró a los entrenamientos de plantel cruzado, durante esta mañana en San Carlos de Apoquindo, bajo la dirección del DT Mario Salas, quien había pedido expresamente su incorporación. 

El defensor central nació en Carelmapu, en la Región de Los Lagos, y debutó en Puerto Montt en septiembre de 2010. En los delfines jugó hasta mediados de 2014. Después fichó en Antofagasta, donde en la última temporada actuó en 25 oportunidades.

Con 23 años, el zaguero sureño ha disputado151 partidos en el fútbol profesional. Durante el verano pasado, Ampuero integró el plantel de la Roja en la obtención de la China Cup en el país asiático. En la final contra Islandia ingresó en los minutos finales del encuentro.