ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania - Chile

Alexis Sánchez completó su trilogía de récords en la Roja

Ante Alemania en Kazán, el tocopillano se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Roja. Ya es el máximo goleador histórico y el mayor asistidor.

Actualizado a
Alexis Sánchez completó su trilogía de récords en la Roja

La lesión de Claudio Bravo permitió que Alexis Sánchez siga anpliando sus récords con la Roja. Con 28 años y 185 días de edad, el tocopillano igualó al arquero como el futbolista con más partidos en la historia de la selección chilena.

Ante Alemania, en Kazán, por la Copa Confederaciones, el tocopillano completó su partido número 112 con la Roja. Bravo alcanzó esa cifra el 28 de marzo de 2017, en la victoria 3-1 sobre Venezuela en el estadio Monumental.

Sánchez ya es el máximo goleador histórico de la Selección, también igualado con Marcelo Salas, con 37 conquistas. Además, es el jugador con más pases gol en la historia de la Roja, con 35 asistencias.

Alexis hizo su estreno por Chile el 27 de abril del 2006, en la victoria 1-0 sobre Nueva Zelanda en La Calera.

Nelson Acosta era el DT y lo hizo ingresar a los 58 minutos en lugar de Juan Gonzalo Lorca. Con 16 años y 129 días de edad, se transformó en el tercer jugador más joven en debutar por la Selección.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario