ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania 1 - Chile 1

Chile 1x1: Vidal y Alexis lideran a una Roja bastante superior

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tuvieron un excelente primer tiempo, pero un descuido dejó a Alemania con un empate. Sánchez brilló con su gol 38.

Actualizado a
Chile 1x1: Vidal y Alexis lideran a una Roja bastante superior

Johnny Herrera: El portero tuvo pocas participaciones y no tuvo mayor problema en el arco de la Roja. El tanto de Alemania no fue su responsabilidad.

Mauricio Isla: Sufrió en el tanto de Alemania, pero defendió bien la mayor parte del encuentro y avanzó cada vez que pudo a generar peligro en el ataque.

Gary Medel: El defensa cumplió un rol fundamental en el sector defensivo para cortar las jugadas alemanas. Bien posicionado todo el encuentro, hasta que tuvo ser reemplazado por lesión en los 70'.

Gonzalo Jara: Hizo buena dupla defensiva junto a Medel y le dio seguridad al equipo, en especial al final del encuentro, cuando a la Roja le tocó sufrir.

Jean Beausejour: El jugador de la U fue uno de los destacados, sobre todo en el primer tiempo: recuperó balones en zona defensiva, complicó a Kimmich y llegó al ataque para enviar centros peligrosos. En el complemento, eso sí, no fue tan preciso. 

Marcelo Díaz: Pese a que no tuvo un mal encuentro y acompañó bien a los defensores, la Roja extrañó su marca en el contragolpe alemán que terminó con el empate final.

Charles Aránguiz: Su nivel fue más bajo que en otras ocasiones y la Roja extrañó su juego para haber conseguido un mejor resultado en el segundo encuentro de la Confederaciones.

Pablo Hernández: Recuperaciones claves en el primer tiempo. Esa fue la principal función que cumplió el jugador del Celta, y lo hizo de buena manera. Sin embargo, en el complemento desapareció y casi no participó. 

Arturo Vidal: Con la presencia de Hernández tuvo mayor libertad en el medio campo y destacó en la primera etapa: presionó a los rivales, recuperó pelotas en todos los sectores y le dio poder de ataque al equipo.

Eduardo Vargas: Al atacante le faltó anotar, pero se generó varias oportunidades claras en que estuvo cerca de marcar. Incluido un disparo notable en el travesaño. Fue reemplazado en el final.

Alexis Sánchez: Fue, por lejos, el más activo del encuentro: retrocedió a recuperar balones, lideró los ataques del equipo y con un tanto a los 5' se convirtió en el goleador histórico de la Roja.

CAMBIOS

Paulo Díaz: Fue su gran oportunidad en la Roja, tras varias opciones de Enzo Roco como central. Estuvo bien posicionado para aguantar el resultado.

Martín Rodríguez: Reemplazó a Eduardo Vargas y salvo dos jugadas, no participó.

Francisco Silva: Ingresó por Aránguiz en el final.

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo