ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania 1 - Chile 1

Un descuido dejó a Chile sin festejo

Chile le perdona la vida a Alemania en un partido que merecía ganar y que, fruto de un descuido, termina igualado 1-1 en la Arena Kazán.

KazanActualizado a
Un descuido dejó a Chile sin festejo

Parecía el mundo al revés el jueves por la noche en la capital de la región de los tártaros. Chile era una máquina perfecta, aceitada, que funcionaba impecable y Alemania, un conjunto imberbe, nervioso y errático.

Chile clavó su bandera en el medio del campo y no la movió de ahí durante 40 minutos. ¿Cómo lo hizo? Con una presión asfixiante que, por momentos, sacó a quicio a los siempre imperturbables alemanes.

Ter Stegen se la pasa a Mustafi, para iniciar el ataque desde atrás. El central juega por el medio, la pincha Vidal y le cae a Alexis Sánchez. El tocopillano se la devuelve a Vidal, este la toca de primera y recibe una falta terrible del defensor germano del Arsenal. Le llega a Alexis y define con puntazo al primer palo. Gol de Chile. Corrían seis minutos. El equipo más viejo del torneo le ganaba al más joven.

Pero la historia no terminaba ahí. A los 10' gana el cabezazo Pedro Pablo Hernández en el área alemana y a los 19' el larguero se estremece con un derechazo de Eduardo Vargas desde fuera del área. Chile no le presta la pelota a Alemania. Los veteranos juegan a tocar de primera y los jovencitos corren tras el balón.

Draxler intenta comandar el ataque alemán. Pero ni siquiera eso pueden hacer tranquilos los germanos. Un despeje de Vidal en plena área chilena le llega a Eduardo Vargas y Alexis, quienes casi anotan el segundo en un contragolpe demoledor.

Ampliar
Robbie Jay Barratt - AMAGetty Images

Chile tenía asfixiada a la Mainschaft. Pero a los 41 minutos, Alemania se reencontró con lo más profundo de su historia. Emre Can tuvo un callejón solitario para transitar 25 metros. Cuando le sale Medel, habilita al Héctor, centro en carrera y Stindl, como 9 clásico, la envío adentro. La misma jugada que años atrás hicieron Overath con Gerd Müller, Littbarski con Rummenigge o Brehme con Voeller, le daba la salvación al equipo de Joachim Low.

Chile no cambia de libreto en el complemento. Alexis lo tuvo en un tiro libre muy cerca del travesaño. Vidal gana dos cabezazos en el área rival, pero no llega cómodo para definir. Alemania, en tanto, ataca con miedo, por temor al contraataque chileno.

A la Roja le faltaba la puntada final y, en la desesperación, Alexis se gana amarilla por lanzar la pelota lejos tras el cobro de una posición de adelanto. Medel sufrió una lesión muscular al salir persiguiendo a Can y debió ingresar Paulo Díaz en su lugar.

Chile siguió atacando, pero sin la claridad necesaria para dar la puntada final. Alemania terminó replegada y defendiendo. Y el equipo de Pizzi como dominador. Pudo ser un día histórico. Faltó muy poco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario