LA ROJA
Las fórmulas para que la Roja termine primero en el grupo
Tras la igualdad frente a Alemania, la Roja depende de sí misma para quedar en el primer lugar de su zona. La principal tarea será eso sí vencer a Australia.
La Roja tiene grandes posibilidades de alcanzar las semifinales de la Copa Confederaciones, e incluso terminar en el primer lugar de su grupo. La igualdad ante Alemania le permite llegar a la última fecha dependiendo de sí misma para lograrlo.
Chile tiene actualmente cuatro puntos, y diferencia de gol +2, mientras Alemania tiene las mismas unidades, y diferencia +1. De cumplirse la lógica, y ambos ganas en la última jornada, a la Roja le bastará con mantener la actual diferencia entre goles anotados y recibidos para ganar su zona.
En caso de igualar, la Roja deberá esperar que Alemania no derrote a Camerún, pues en igualdad de puntos y diferencia de gol, el siguiente criterio son los goles convertidos, y ahí la ventaja la tienen los europeos.
De todas formas, la principal tarea de Chile sigue siendo asegurar la clasificación, sin importar el puesto final. El plantel dirigido por Pizzi es consciente que todo parte desde cero a partir de semifinales, donde los rivales saldrá entre Portugal, México y Rusia.