ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La compleja logística que se le viene a Chile

Definición de viajes y hoteles sobre la hora y largos desplazamientos son la antesala de la segunda fase de la Copa Confederaciones.

MoscúActualizado a
Julian Draxler en acción con Charles Aránguiz.
JOHN SIBLEY / REUTERS

Chile ya tiene rival para las semifinales y con ello, puede su logística para la segunda fase. La Roja clasificó en el segundo lugar del Grupo B, por lo que chocará contra Cristiano Ronaldo y todo Portugal en Kazan. la selección chilena tiene una compleja logística que resolver en muy poco tiempo

Chile debe dejar Moscú mañana, para regresar 800 kilómetros al este a la acogible Kazán, para enfrentar al combinbado portugués, mejor equipo del Grupo A, el miércoles, con un día menos de descanso.

Así, queda descartado el destino más apetecido, que era el lejano Sochi. La Roja se ahorra un viaje de 1.700 kilómetros hasta el puerto del Mar Negro pero no podrá jugar el jueves, que era el deseo del Cuerpo Técnico para tener un día más de descanso y preparación.

Si Chile gana el partido de semifinales deberá desplazarse hasta San Petersburgo, sede de la final. El traslado será directo desde Kazán, sin pasar por la capital de la Federación Rusa. La única opción de volver a visitar la Plaza Roja y el Kremlin es que pierda en semifinales. En ese escenario, la Roja repetiría su cuartel general en el Hotel Crowne Plaza World Trade Center y el campo de entrenamiento del FC Strogino.

Si llega a la final, el regreso a Chile se haría directamente desde la ciudad de los zares. Ese es el objetivo de Pizzi y su equipo.