ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chile tiene dotación completa para enfrentar a Portugal

Juan Antonio Pizzi confirmó que los 23 jugadores están en condiciones de jugar contra los lusos. Gary Medel regresaría a la formación titular.

KazanActualizado a
Chile tiene dotación completa para enfrentar a Portugal

Chile presentó cinco modificaciones ante Australia y el equipo no lució en su mejor forma. Por eso, Juan Antonio Pizzi no ocultaba su felicidad y contaba a los cuatro vientos que tiene a los 23 jugadores de la plantilla disponibles para enfrentar a Portugal este miércoles, desde las 21 horas locales (14:00 de Chile), por las semifinales de la Copa Confederaciones en la Arena Kazán.

Gary Medel ya está completamente recuperado de la contractura al isquiotibial derecho y podrá ser de la partida. La duda es cómo jugará Chile: con el 4-3-3 habitual o con cuatro volantes, como lo hizo ante Alemania. El primer tiempo del duelo ante los germanos jugado en Kazán fue para muchos el mejor momento de la Roja en este torneo. La duda se aclarará en el último entrenamiento de Chile antes del partido, que será esta tarde a partir de las 18 horas (13:00 de Chile).

"Uno de nuestros objetivos era alcanzar las semifinales", dijo el seleccionador chileno, quien agregó que "tendremos una dura tarea ante Portugal, de la misma forma que será difícil para ellos. Nuestro objetivo es llegar a la final y estamos preparados para ello. Tengo a los 23 jugadores disponibles para arrancar desde el inicio".

Pizzi ahondó en el tema: "Nuestro objetivo era que todos los jugadores estuvieran a disposición al llegar a esta instancia. La exigencia es grande y podía haber contratiempos, como lesiones o castigos, pero las dosificaciones y la planificación resultó. Es un privilegio contar con los 23 jugadores en semifianles".

Marcelo Díaz también valoró el hecho. "Nos da una competitividad mayor contar con todos. Queremos ganar este torneo y vamos a darlo todo por conseguirlo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario