ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

¿Qué fue de Eluchans? El héroe del título de la UC 2010

El argentino fue clave en el título de la Católica de Pizzi, y su gol frente a Cobreloa inolvidable. Con 37 años, sigue jugando aunque en un escenario inesperado.

Actualizado a
¿Qué fue de Eluchans? El héroe del título de la UC 2010

El 27 de noviembre del 2010 Juan Eduardo Eluchans convirtió un gol inolvidable para él y los hinchas de Universidad Católica. Un tiro libre del argentino a los 88 minutos le permitió a la UC vencer por 3-2 a Cobreloa en Calama, y dar el penúltimo paso al título, tras darle caza a Colo Colo.

Eluchans había llegado en junio de ese año a San Carlos de Apoquindo desde el Caen de Francia y se convirtió rápidamente en titular indiscutido para el técnico Juan Antonio Pizzi. La experiencia del jugador que se formó en Independiente y pasó también Rosario Central lo ubicaron entre las piezas claves de la campaña.

En 2011, tras una buena Copa Libertadores y la dolorosa final perdida ante la U, el trasandino decide regresar a su país. Firma en Banfield, donde mantuvo cierta regularidad. En 2013 se une a Atlético Rafaela, club en el que juega durante tres temporadas.

Ampliar

A mitad del año pasado Eluchans tomó una inesperada decisión: seguir su carrera en el pequeño Guaraní Antonio Franco, un club de la localidad de Misiones, que milita en el Torneo Federal A. "Lo importante de cada jugador es poder dejar algo en los clubes que pasa. Es un desafío para mi poder jugar en una o dos categorías debajo de Primera",

Con 37 años Eluchans fue uno de los jugadores destacados de su equipo en la tercera división, y aunque no pudo ascender, mostró su vigencia. ¿Su futuro? Por ahora no ha dado señales de retirarse, pero sí de lo que quiere hacer una vez que lo haga. Dar charlas, y ser ligado al fútbol como técnico de inferiores.