ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - PORTUGAL

Sulantay recordó el único triunfo ante Portugal: "Pegaron bastante"

El DT de Cobreloa dirigía a la Roja Sub 20 que venció en el Mundial de Canadá, en 2007, con un gol de Vidal. "Esa vez no nos llegaron en todo el primer tiempo", contó.

Actualizado a
Sulantay recordó el único triunfo ante Portugal: "Pegaron bastante"

A nivel de selecciones, Chile solo registra una victoria frente a Portugal (1-0). Fue el 12 de julio de 2007, en Edmonton, Canadá, por el Mundial Sub 20, certamen en el que la Roja obtuvo el tercer lugar.

José Sulantay era el técnico de la escuadra nacional. El único gol del partido lo anotó Arturo Vidal, quien venció al arquero Rui Patricio, actual meta de la escuadra portuguesa.

"Esa vez fue un partido donde no nos llegaron en todo el primer tiempo. En el segundo sí salieron un poco más, corrieron mucho y pegaron bastante. Tuvimos que dar mucha pelea", señaló Sulantay, actual entrenador de Cobreloa, en El Mercurio de Calama.  

"Lo ganamos con un gol de Arturo (Vidal) en una pelota donde fue mucha gente a buscar el balón. Y esa puede ser la clave, alguna jugada trabajada", agregó.

En relación al duelo de esta tarde entre Chile y Portugal, por semifinales de la Copa Confederaciones, Sulantay aseguró que "siento que son dos equipos muy parejos. Portugal es un equipo muy pragmático, que se ordena bien atrás y apela a una salida muy explosiva, Cristiano Ronaldo es el más peligroso"

"De seguro van a salir a tratar de disputarle el mediocampo a Chile. Saben que es el fuerte nuestro. Sin embargo, es un rival al que podemos ganar perfectamente", añadió el experimentado DT.