ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Bravo: "No nos daban las piernas, sí el corazón"

En su tercer partido en la Copa, el arquero brilló tapando los tres penales de Portugal. "Lo teníamos estudiado", dijo.

Actualizado a
Bravo: "No nos daban las piernas, sí el corazón"

Ni Quaresma, ni Moutinho, ni Nani pudieron contra Claudio Bravo. El arquero tuvo una actuación portentosa en la tanda de los penales, permitiéndole a Chile acceder a la final de la Copa Confederaciones. 

"A este nivel tienes que trabajar y estudiar lo que te va a tocar. Somos profesionales, nos preparamos al máximo. Los penales no son ruletas, hay trabajo, mucha información e inteligencia atrás de las condiciones que uno pueda tener.", comentó el capitán. Sobre el periodo aciago que vivió tras la lesión que sufrió en el City dijo que "me tocó un periodo de lesiones. Es parte de. Me lo tomé con calma, tal como me lo tomé ahora".

Bravo reconoció que el físico flaqueó por algunos pasajes del encuentro. "No nos daban las piernas, pero sí el corazón. Hicimos un buen trabajo, fuimos inteligentes al salir de atrás cuando se podía", argumentó 

Sobre el logro conseguido manifestó que "hicimos un trabajo perfecto para doblegar al campeón de Europa. Este era un partido especial para nosotros. Es coronar todos estos años. Estamos satisfechos. Estamos orgullosos por repetir una nueva final. Nos falta un paso más para hacer historia. Nos queda un paso importante, no nos conformamos con llegar a la final".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario