ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

Rafael Nadal analiza a Garín y explica qué debe mejorar

El número dos del mundo, que ha entrenado con el chileno en las últimas semanas, aseguró que "necesita conseguir ser más estable mentalmente".

Actualizado a
Rafael Nadal analiza a Garín y explica qué debe mejorar

Christian Garín (220°) vivirá el martes su primera experiencia en el cuadro principal de un Grand Slam, cuando debute frente al estadounidense Jack Sock (18°) en Wimbledon.

El chileno de 21 años ha tenido una preparación estelar ya que en la última semana ha entrenado junto al número dos del mundo Rafael Nadal, reciente campeón de Roland Garros y uno de los grandes favoritos a conquistar su tercer trofeo en el pasto londinense.

Tras su debut ganador este lunes, Nadal comentó el trabajo que ha tenido junto a Garín y detalló que "tiene cosas muy buenas", aunque "necesita conseguir ser más estable mentalmente".

Así el español destacó que "tiene un potencial muy alto que debe aprovechar. Está preparado, aunque debe estabilizarse para ser un tenista profesional durante muchos años".

En cuanto al estreno de Garín en Wimbledon, Nadal aclaró que "tiene la oportunidad de competir por primera vez en un Grand Slam en Wimbledon y espero que le vaya lo mejor posible y ojalá que pueda disfrutar y competir bien".