ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino - Flamengo

Palestino busca ampliar dominio chileno sobre Flamengo

El 'Mengao' perdió las últimas cuatro llaves directas ante elencos nacionales.  Los árabes ya lo eliminaron en la Copa Sudamericana 2016.

Actualizado a
Palestino busca ampliar dominio chileno sobre Flamengo

Los equipos chilenos son las bestias negras para Flamengo. El 'Mengao' perdió las últimas cuatro llaves que disputó ante elencos nacionales y este miércoles se mide con su último verdugo por Copa Sudamericana: Palestino.

En 2016, los árabes eliminaron al Fla en el mismo torneo, pero en octavos de final. Ahora se miden por la segunda ronda y el partido de ida se juega este miércoles en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 20:45 horas.

El año pasado, Palestino perdió el primer duelo en Santiago, 1-0 con gol de Emerson Sheik en el estadio Monumental. Sin embargo, dio la sorpresa en Brasil, ganando 2-1 en Vitória, con anotaciones de Roberto Cereceda (33') y Leonardo Valencia (45+1').

La única llave que Flamengo ganó a un equipo chileno fue la primera que disputó. Y nada menos que ante Cobreloa en la final de Copa Libertadores 1981. El Mengao ganó 2-1 en Río y los mineros se tomaron revancha en el Nacional, con un solitario tiro libre de Víctor Merello. En el desempate, jugado en el Centenario de Montevideo, los brasileños ganaron 2-0 y se quedaron con el trofeo.

Luego, Flamengo quedó eliminado ante Colo Colo en cuartos de final de Supercopa 1996 (1-0 en Santiago, con gol de Marcelo Espina y Pedro Reyes en el arco). La U eliminó dos veces seguidas al gigante carioca, por cuartos de Copa Libertadores 2010 y en octavos de Copa Sudamericana 2011. En ambas llaves, los azules ganaron en Brasil.