ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

Argentino-chileno jugará en Temuco: "Anhelaba llegar al país"

El arquero Fernando Otárola nació en Buenos Aires, es hijo de chilenos y desarrolló toda su carrera en el fútbol trasandino. "Estoy muy agradecido", dijo.

Actualizado a
Argentino-chileno jugará en Temuco: "Anhelaba llegar al país"
Deportes Temuco

Este lunes, Fernando Otárola cumplió su primer entrenamiento como nuevo jugador de Deportes Temuco. El arquero nació en Buenos Aires, es hijo de padres chilenos y proviene de Villa Dálmine, equipo de la Primera B Nacional trasandina.

"La meta personal es mejorar día a día, tratar de encontrar mi mejor versión para darle a Temuco lo mejor de mí, desde donde me toque. La verdad es que estoy muy agradecido por abrirme las puertas, por traerme a este hermoso mercado, cerca de mi familia. Hay muchos factores familiares por los cuales anhelaba llegar al país", expresó Otárola en la sitio web del cuadro que preside el ex goleador Marcelo Salas.

El portero tiene 31 años y actuará como futbolista chileno en el próximo Torneo de Transición. "Vengo a dar lo mejor de mí, a ayudar a cada uno de los integrantes del plantel y a sumar mi grano de arena. Tratar de que el Meme (José Luis Gamonal, el otro arquero del plantel) o al que le corresponda jugar pueda dar lo mejor. Lo más importante es el bien común de Temuco. Todos tenemos qué tirar para el mismo lado para que al equipo le vaya bien", afirmó el meta.

Otárola también aseguró que "por suerte, ya estamos acá. Estoy muy contento, era un anhelo, un sueño personal. Así que me siento muy feliz de haber llegado a Temuco. Desde que llegué, la gente se ha portado muy bien, ha sido muy amable, muy servicial. Me han hecho sentir muy cómodo".