ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Así son los alegatos por la apelación de Bolivia en el TAS

En Lausana, Suiza, los altiplánicos, quienes son apoyados por Argentina, buscan revertir el triunfo por secretaría concedido a Chile en las Eliminatorias.

Actualizado a
Así son los alegatos por la apelación de Bolivia en el TAS

Este miércoles, y desde la 8.30 horas de Suiza se desarrollan en la ciudad de Lausene los alegatos por la apelación de Bolivia ante el TAS (Tribunal de arbitraje deportivo), a raíz de la sanción de la FIFA que le restó el punto obtenido contra Chile y las tres unidades logradas frente a Perú. Esto, debido a la mala inclusión del paraguayo nacionalizado altiplánico Nelson Cabrera en ambos duelos por las Eliminatorias.

La audiencia tiene una duración estimada de cuatro horas y media. En este lapso de tiempo serán expuestos todos los argumentos jurídicos de las dos partes en conflicto (Bolivia y la FIFA) como también de los afectados de manera colateral (Chile y Perú, países que fueron declarados ganadores en los encuentros; Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Colombia, desfavorecidos en la tabla de posiciones en el camino hacia el Mundial de Rusia).

En los alegatos se encuentran presentes litigantes y dirigentes (Arturo Salah en representación de la ANFP) y el número es inusualmente elevado. Por lo tanto, el escenario de la audiencia fue trasladado de lugar, a la Asociación Nacional de Comités Olímpicos, sitio que pudo albergar a los 30 involucrados en el litigio.

Los abogados Ariel Rick y Andrés Paton Urich, quienes revirtieron las cuatro fechas de castigo a Lionel Messi en las Eliminatorias, alegan en representación de Bolivia. Por Chile lo hace el jurista brasileño Eduardo Carlezzo y en el caso de Perú, Luca Tarzia.

Los alegatos son privados y tras la audiencia en el TAS no se pronunciarán en torno al tema. El organismo posee un plazo hasta el 31 de agosto para emitir su veredicto. Sin embargo, desde la ANFP aseguran que este se comunicará en el lapso de dos semanas o como máximo en un mes, según informó El Mercurio.

Actualmente, Chile marcha en la cuarta posición en las Eliminatorias, con 23 puntos, en el último sitial de clasificación directa al Mundial. En caso de una resolución desfavorable en el TAS, perdería las dos unidades del 'triunfo por secretaría' ante Bolivia y quedaría en la quinta ubicación, tras Argentina, y en zona de repechaje.