ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

Chileno-francés de O'Higgins: "Es una aventura interesante"

Richard Barroilhet está bajo evaluación en Rancagua para seguir en el plantel o partir a préstamo. "Soy una buena opción para el técnico", aseguró.

Actualizado a
Chileno-francés de O'Higgins: "Es una aventura interesante"

Richard Barroilhet firmó en O'Higgins, pero su continuidad en el plantel no se encuentra garantizada. El ariete chileno-francés, quien nació en Londres e hizo gran parte de su vida en el país galo, partiría a préstamo, aunque confía en realizar un aporte al cuadro de la Sexta Región.

“Soy una buena opción para el técnico de O’Higgins (Cristián Arán). Soy rápido, tengo fuerza, soy agresivo, tengo la motivación y ganas de entregar otra dimensión al equipo”, manifestó Barroilhet en el Tipógrafo de Rancagua.

“Quiero jugar en Chile, porque tengo mucha familia acá. Es una aventura muy interesante, me gusta mucho como juegan los jugadores chilenos”, agregó.

El centrodelantero, de 24 años y con pasos por las ligas de Francia, Inglaterra y Holanda, es evaluado por el cuerpo técnico celeste. El staff finalmente resolverá si es cedido a préstamo o permanecerá junto al plantel en el Monasterio Celeste.

"La manera que hacemos el entrenamiento es muy inteligente, es muy específico y eso muy importante. Trabajamos mucho en lo ofensivo, de una manera distinta a como se trabaja con la defensa", señaló. 

"Me gusta mucho este estilo (de O'Higgins) para presionar, un estilo a lo Bielsa. En Francia es muy popular, porque ha dejado una buena impresión con ese estilo (en el Olympique de Marsella). Pienso que hay similitudes", añadió Barroilhet.