ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Las 6 razones clave para ver la Fórmula E en Chile

El próximo 3 de febrero de 2018 la categoría de los autos eléctricos correrá por primera vez en Chile. A continuación, algunos motivos que explican por qué esta es una gran noticia para Chile.

Actualizado a
Las 6 razones clave para ver la Fórmula E en Chile

Es la categoría automovilística del futuro

Si bien es cierto será difícil desbancar a la Fórmula 1, en pocos años la Fórmula E debería consolidarse como la siguiente en importancia. Esto porque la FIA ha realizado un gran trabajo para ver crecer a esta categoría, la cual ha progresado de manera exponencial. Es cosa de ver como cada año se suman distintas marcas automotrices y nuevas ciudades están dispuestas a desembolsar millonarias sumas de dinero para albergar un ePrix.

Festival multimarca

Mientras en la Fórmula 1 se ven pocos proveedores de motores, en la Fórmula E se espera que en el corto plazo haya decenas de marcas involucradas, esto debido a que el futuro de la industria son los autos eléctricos, por lo cual esta categoría es un inmejorable laboratorio para probar las nuevas tecnologías. En la actualidad vemos a BMW, Renault, Mahindra, Audi, DS Citroen, y Jaguar, mientras que ya han anunciado su posible arribo para la próxima temporada Mercedes y una posibilidad cercana de Ferrari.

Un lujo para Chile

Según Pablo Squella, Ministro de Deporte, la Fórmula E es el espectáculo deportivo más importante que ha llegado al país después del Mundial de Fútbol de 1962. Esa sola razón es muy poderosa para que los aficionados nacionales comiencen a seguir la categoría. La Presidenta Michelle Bachelet (en la foto) fue la encargada de dar impulso a la iniciativa.

Ampliar

Pilotos de elite

La Fórmula E cuenta con una parrilla repleta de ex pilotos de Fórmula 1. En la actualidad destacan nombres como Sebastian Buemi, Nick Heidfeld, Lucas di Grassi, Jean Eric Vergne, Nelson Piquet, Jr., todos con pasado en la máxima categoría.

Carreras emocionantes

Al contrario de la Fórmula 1, en la cual las carreras de la actualidad parecen definirse en las largadas y en los pits, la configuración de las carreras de la Fórmula E permiten que hayan varios adelantamientos, a pesar de que las pruebas sean en estrechos circuitos callejeros. Otra curiosidad es el "Fan Boost", en el cual el público premia con potencia extra a sus pilotos favoritos mediante redes sociales, buscando una interacción inédita en este deporte.

Trazado inédito

Tener una carrera de nivel mundial por las calles de Santiago no se ve todos los días. La logística y el aparataje que trae la Fórmula E superan más de 200 personas solamente en organización, más dos aviones jumbo Boeing 747 completos con material y montaje para la competencia.