ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula E

Lucas di Grassi: “Chile tiene un gran potencial en la Fórmula E”

El piloto será uno de los estelares del E-Prix Antofagasta Minerals Santiago, que se disputará el próximo 3 de febrero.

Actualizado a
Lucas di Grassi: “Chile tiene un gran potencial en la Fórmula E”

Lucas di Grassi no tiene dudas al mencionar que el E-Prix Antofagasta Minerals Santiago, que se disputará el próximo 3 de febrero, será el punto de partida del exitoso desembarco de la Fórmula E en Chile.

En entrevista con El Mercurio, el piloto que ganó la primera carrera de la categoría, en 2014, reconoce las ventajas que presenta este país para ser uno de los grandes embajadores de la competencia.

Chile tiene un gran potencial en la industria relacionada con esta serie. El cobre y el litio son muy importantes y este país lo tiene. La Fórmula E puede ayudar a la idea de difundir esta nueva tecnología y puede abrir un mercado que no ha sido explotado en Chile”, dijo.

Sobre la fecha que se disputará en Santiago, no tiene dudas: “Será especial, porque es estar en Sudamérica, cerca de Brasil. Seré un poco local”, dijo.

Por otro lado, proyectó a la Fórmula E por sobre la Fórmula 1 en el mediano plazo, debido al pujante desarrollo que ha tenido en los últimos meses.

“El crecimiento de la serie ha sido excepcional. Han ingresado varios constructores y otros ya anunciaron que se incorporarán en los próximos años y también hay un nuevo auspiciador global. Cuando lanzamos la Fórmula E, hace cuatro años, poca gente creía que esto iba a funcionar”.

“La fórmula 1 tradicional, como la conocemos hoy no va a existir en 20 años más, o quizás en menos tiempo. Si no se adapta pronto al cambio de la industria, va a morir. De aquí a 10 años, la Fórmula E la puede alcanzar”, cerró.