ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bodyboard

Los 3 chilenos que brillaron en las sorprendentes olas de Arica

En la primera jornada del cuadro principal del Arica Chilean Challenger destacaron las olas de más de 5 metros y la buena participación de los riders nacionales.

Actualizado a
Los 3 chilenos que brillaron en las sorprendentes olas de Arica

El Arica Chilean Challenge adquirió fama mundial por el tamaño de sus olas. Conocida como “El Gringo” es temible entre los competidores. Y en la jornada de hoy, nuevamente fue la gran protagonista en la “batalla” de tubos que se vivió desde muy temprano en la ex isla El Alacrán, en la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Luego de que ayer se suspendiera la competición por las fuertes marejadas, los mejores riders del mundo tuvieron que sortear olas de más de 5 metros para poder mostrar sus habilidades, en una las principales fecha del APB Tour (Tour de la Asociación Profesional de Bodyboard), que reparte más de 20 millones de pesos en premios.

“La fecha en Arica es muy querida entre los riders sobre todo por el tamaño de las olas. Ayer tuvimos que suspender, porque ingresó una gran marejada que hacía peligroso la practica del bodyboard. Pero las olas que tuvimos hoy de sobre 5 metros, nos permiten tener un gran nivel. En los próximos días no deberíamos bajar de los 4 metros”, señaló productor general del evento, Cristián Peralta.

El tamaño de las olas no es un tema que pase desapercibido para los competidores. “Tengo la suerte de haber practicado varias veces en condiciones similares. No es algo desconocido para mi, por lo que no le estoy dando cabida a los pensamientos tormentosos que generan este tipo de olas”, admitió uno de los principales créditos chileno, el tabino Alán Muñoz.

El argentino Nicolás Chiara opina que “el nivel de las olas está buenísimo, son muy grandes. Está increíble. El problema es que está difícil encontrar la ola clara que permita hacer maniobras. Pero me encanta correr con olas así, que te peguen fuerte, pues necesitas mucha preparación”, sostuvo.

La jornada para los riders nacionales fue bastante positiva, pues Alan Muñoz, Yoshua Toledo y Matías Díaz ganaron sus respectivas mangas y clasificaron directamente a la tercera ronda del certamen. “Fue una muy buena jornada para mí, me sentí bastante cómodo, por lo que estoy con mucha confianza para lo que vienes”, sostuvo Muñoz.

Mañana, a partir de las 7.00 horas continuará desarrollándose la competición en la ex isla El Alacrán en Arica.