ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La Roja cayó tres lugares en el ránking mundial de selecciones

La FIFA publicó la lista de las mejores escuadras nacionales y Chile apareció en la séptima posición, tras perder la final de la Copa Confederaciones ante Alemania.

Actualizado a
La Roja cayó tres lugares en el ránking mundial de selecciones

Una mala noticia para la Selección chilena divulgó la FIFA. La Roja descendió tres puestos en el ránking de escuadras nacionales del organismo. Así quedó en el séptimo puesto del escalafón, que es encabezado por Alemania, luego de vencer a Chile en la final de la Copa Confederaciones.

Los germanos subieron dos sitiales, a raíz del triunfo por 1-0 en San Petersburgo, Rusia, frente a la Roja. La derrota de Chile le impidió conservar su posición dentro de las cinco mejores selecciones del planeta.

De todas maneras, en caso de que el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi logre clasificarse al Mundial de Rusia, la actual séptima ubicación en el ránking FIFA igualmente le permitiría ser cabeza de serie en el torneo que se jugará en Rusia durante el próximo año.

La escuadra de Brasil es el conjunto sudamericano mejor ubicado. Se encuentra en la segunda colocación y la sigue la selección de Argentina. El elenco que ahora dirige Jorge Sampaoli se mantuvo en el tercer puesto del listado.

Ampliar