Más de la mitad del plantel del Madrid tiene menos de 26 años

REAL MADRID

Más de la mitad del plantel del Madrid tiene menos de 26 años

Más de la mitad del plantel del Madrid tiene menos de 26 años

La llegadas de Theo, Vallejo, Llorente y Mayoral dan continuidad a una política de fichajes marcada por la apuesta por los jóvenes talentos.

De un tiempo a esta parte el Real Madrid ha ido retocando decisivamente su modelo, cambiando las inversiones multimillonarias por la preferencia por los jóvenes con mayor presente y (sobre todo) futuro, especialmente de su cantera y del mercado nacional.

Así lo han vuelto a corroborar sus cuatro últimas incorporaciones: las de Theo (19) y Vallejo (20), ya oficializadas, y las de Marcos Llorente (22) y Borja Mayoral (20), que se anunciarán en próximas fechas. La media de edad de estos refuerzos, 20,25 años, está muy por debajo de la de la plantilla blanca a fecha de 6 de julio, ya con ellos incluidos: 25,6.

De los 25 hombres de Zidane, 14, más de la mitad, no pasan de los 26 años: son, además de los cuatro citados, Rubén Yáñez, Carvajal, Varane, Danilo, James, Casemiro, Kovacic, Asensio, Isco y Morata. El resto, con un promedio de 29, son Keylor, Casilla, Nacho, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Lucas, Bale, Benzema y Cristiano.

Ceballos, Mbappé, Donnarumma...

Y lo que está por llegar, a expensas de saber si acaban fructificando las negociaciones en los diversos frentes abiertos, no se aleja de esta idea de Madrid remozado que está construyendo Florentino: Ceballos, de 20 años, está al caer. Mbappé, el gran deseado, tiene 18, los mismos que Donnarumma, que podría llegar la próxima temporada. Algo mayores son las alternativas al italiano, Courtois (25) y De Gea (26).

0 Comentarios

Normas Mostrar