ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Navarro: “Sampaoli trabajó en la U, ganó algo, pero no es de la U”


Universidad de Chile - Rangers en vivo: Copa Chile en directo

Actualizado a
Navarro: “Sampaoli trabajó en la U, ganó algo, pero no es de la U”

Sergio Navarro ya no maneja. Se mueve en taxi. Tiene 81 años. “Tengo amigos desde hace más de 60”, entre ellos están Leonel Sánchez, ‘Pluto’ Contreras, Carlos Campos, ‘Fifo’ Eyzaguirre con quienes conformó uno de los equipos más recordados de la historia de la U, el Ballet Azul. “En esa época la U no tenía nada, entrenábamos en las canchas interiores del Estadio Nacional que eran de tierra. Cada uno con su bolsito en la mano. Lograr lo que logramos, la cantidad de campeonatos que ganamos, todos esos éxito nos emociona de solo recordarlo. Ustedes no nos vieron jugar, no creen que el equipo era bueno”, dice el ex capitán azul y de la Selección tercera del mundo en 1962.

-Pero está el registro, les llamaron el ballet no por nada…

“En 10 años ganamos seis campeonatos y de los largos. No solamente ganábamos sino que jugábamos muy bien. Era un ballet, daba gusto verlo jugar”.

- ¿A qué otro equipo de la U así recuerda haber visto?

“De la U me han gustado todos los equipos porque nosotros estamos en las buenas y en las malas con la U”.

- Pero alguno que disfrutara ver jugar…

“Me gustó mucho el equipo de Marcelo Salas. Me llenó el gusto”.

- ¿Y el de Jorge Sampaoli que ganó la Sudamericana en 2011?

“Tuvo sus resultados buenos, pero desgraciadamente Sampaoli es una persona que tiene una imagen que no es muy querida, diferente a como somos en la U, acá somos amigos y querendones. Él no hablaba con nadie de la U y al final terminó portándose mal. Yo a ese caballero prefiero ni siquiera mencionarlo porque no es de la U. Trabajó en la U, ganó algo en la U, pero no es de la U".

- ¿Guillermo Hoyos en qué definición cae?

“Él es excelente, es un señor que pone sentimiento en lo que está diciendo y por eso se ha ganado a todos los jugadores. Es un profesional honesto, honrado y que ha dado lo mejor de sí para la U y lo ha logrado. Lo felicito y le deseo lo mejor de ahora en adelante”.