ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Las confesiones de Sierra sobre las polémicas con Suazo y Barroso

Al cumplirse un año de su salida de Colo Colo, el DT habló de los conflictos que debió afrontar. "Era el momento de irme. Las condiciones ya no estaban",
Everton - Colo Colo en vivo: Torneo FOX Sports

Actualizado a
Las confesiones de Sierra sobre las polémicas con Suazo y Barroso

En el más absoluto silencio se había mantenido José Luis Sierra, luego de su controversial salida de Colo Colo antes de la actual era de Pablo Guede en el cuadro albo. Pasó el tiempo, el DT se fue a dirigir al Al-Ittihad de Arabia Saudita y, en la antesala de regresar a medio oriente, reveló algunos detalles de las polémicas que vivió con Humberto Suazo y Julio Barroso en el Cacique, temas que coparon su agenda en el momento.

Sierra entró en conflicto con Suazo y el delantero terminó exonerado de Colo Colo. Después, el entrenador tuvo que declarar en el juicio que el ex goleador del Monterrey de México entabló contra el Cacique, por despido injustificado.

"Yo me sentía con la responsabilidad de hacerlo (declarar en el tribunal), porque fui quien tomó la decisión de que Humberto no siguiera. Y conté la historia tal cual fue. Que no es tan distinta a lo que dijo Humberto. Es exactamente lo que pasó. Hice lo que creía que era correcto y lo sigo creyendo", manifestó Sierra en la revista Sábado de El Mercurio.

Sobre Barroso, quien entonces criticó al DT por su supuesta falta de preparación de los partidos, el ex técnico albo afirmó que "hablé con Julio después de eso y hoy no tenemos ningún problema. Es uno de los jugadores cercanos que tenía en Colo Colo y con el que consideraba que podía conversar, más allá del plantel".

"Lo que hablé con Julio es una conversación privada y le manifesté lo que yo creía sobre lo que pasó. No me voy a victimizar en este tema y decir que me pusieron todas las dificultades. Hay muchos que podrán considerar que me podría haber ido antes, o haber seguido. Yo creo que era el momento de irme. Las condiciones ya no estaban", agregó Sierra, quien dejó Colo Colo el 6 de julio del año pasado.