ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda fase clasificatoria

Peruano Gamero obtuvo el “Bi” en previa de la Vuelta a Chile 

El pedalero de 'Mr. Oil, de Buin' se impuso otra vez en la etapa de la Zona Centro. Participaron 162 ciclistas, quienes siguen buscando un cupo en el certamen.

Actualizado a
Peruano Gamero obtuvo el “Bi” en previa de la Vuelta a Chile 
fecichile.cl

Una nueva victoria obtuvo Alonso Gamero (PER), en la segunda etapa del ranking clasificatorio a la Vuelta a Chile 2017. El pedalero del equipo de Buin Mr. Oil, dominó la competencia rutera de esta jornada que se disputó en 120 kilómetros de pista entre Colina – Los Andes – Colina.

Gamero, que también se quedó con la meta montaña, ya se había alzado como el ganador con la primera etapa, que se disputó en el trayecto Vicuña – La Serena – Vicuña. Así, tras dos de las cinco competencias que entregan 10 cupos para participar de la Vuelta a Chile 2017, Mr. Oil se posiciona al tope del ranking.

“Fue una carrera muy dura. La pusieron difícil en esta etapa con dos subidas que hicieron exigir al máximo para poder llegar a la meta. Espero lograr llevar a mi equipo a la clasificación, ya que me dan la oportunidad de poder competir”, dijo el ganador Alonso Gamero tras haber cruzado la meta secundado por Ignacio Moyano (Colorado Bike) y Gonzalo Miranda (Team CCA).

La competencia sigue el 12 y 13 de agosto con la tercera etapa del ranking clasificatorio, que se disputará en dos jornadas. Estas serán Coelemu – Chillán Viejo y Chillán – Las Termas, que marcarán justo la mitad de las clasificatorias a la Vuelta a Chile 2017, que se disputará entre el 10 y 15 de octubre, en 9 ciudades del país.