ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Podlipnik revela qué consejo le pidió a los Bryan en Wimbledon

El chileno entrenó con los gemelos estadounidenses en la Catedral del Tenis, donde está en octavos de final. "Es el mejor torneo que he tenido en dobles".

Podlipnik revela qué consejo le pidió a los Bryan en Wimbledon
Instagram Hans Podlipnik

Hans Podlipnik es el único de los cuatro chilenos que alcanzó la segunda semana en Wimbledon, al acceder a octavos de final en el cuadro de dobles junto a Andrei Vasilevski.

El chileno, que no vio acción el fin de semana, aprovechó estos días para recuperar energías y preparar el desafío que tendrán el lunes ante los séptimos favoritos, Raveen Klaasen y Rajeev Ram, pero también para disfrutar el gran momento que vive en el Grand Slam británico.

"Es el mejor torneo de dobles que he tenido en mi carrera. Con Vasilevski tenemos una dupla bastante estable. Hemos avanzado mucho desde que empezamos y sólo llevamos dos o tres meses juntos. Los dos tenemos un gran potencial", dice el chileno a AS desde Londres.

Uno de los instantes más especiales lo vivió antes de comenzar el certamen, donde pudo entrenar con la pareja más importante de la historia: los hermanos Bob y Mike Bryan.

Sobre ese encuentro, Podlipnik revela que "les pedí un consejo específico sobre la devolución en el dobles que tenía hace mucho tiempo. Fueron muy simpáticos en ayudarnos a los dos y darnos unos tips. Estuvimos mucho rato hablando de eso con ellos".

"Entrenar con los Bryan fue una experiencia impresionante, juegan increíble, y nos hacen darnos cuenta de las cosas por mejorar, pero que también tenemos el nivel para estar ahí".

También fue histórica la presencia de Nicolás Jarry y Christian Garín en el cuadro de singles, tras pasar la qualy, y sobre eso el jugador de 29 años reflexionó que "es increíble que cuatro chilenos estuvieran en el cuadro principal, todos por sus esfuerzos personales. Debe ser el segundo país latinoamericano con más jugadores en el cuadro principal y eso es impresionante".