ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Los 5 ases de la Volkswagen Amarok

Probamos en detalle la conocida pick up de Volkswagen y estas fueron las conclusiones.

Actualizado a
Los 5 ases de la Volkswagen Amarok

Diseño

Las camionetas pick up suelen ser identificadas como vehículos de trabajo duro, pero no por eso no pueden contar con un diseño moderno. En el caso de la Amarok, recibió un cambio de imagen en el que destacamos su nuevo frontal con doble parrilla, sus grupos ópticos y la presencia que impone por las noches debido a sus focos bi xenón.

Confort

Relacionado con lo anterior, manejar una pick up no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad. La Amarok, por el contrario, posee un habitáculo espacioso, con asientos ergonómicos y una posición y suavidad de manejo de un auto de calle.

Ampliar

Motorización

Un vehículo de este tamaño requiere de un corazón motriz acorde a las circunstancias. Y es así como la Amarok posee un motor 2.0 TDI biturbo con 180 caballos de fuerza, una combinación inédita en camionetas medianas. Se encuentran disponibles transmisiones mecánicas de seis velocidades o automáticas de ocho. El resultado es un alto desempeño del propulsor, que permite que el vehículo responda en todo tipo de circunstancias.

Seguridad

Uno de los principales retoques que recibió esta pick up fue la suma de implementos para mejorar la seguridad activa y pasiva. En cuanto a implementos activos resaltamos Dentro de los elementos de seguridad activa que entrega, vale destacar el sistema ABS Off Road, que retrasa la entrada del ABS en caminos de tierra o calamina, haciendo más eficiente el frenaje. También destacamos el sistema de control de tracción, diseñado para prevenir la pérdida de adherencia en las ruedas y el bloqueo electrónico del diferencias, que colabora con arranques suaves en terrenos con problemas de adherencia. También hay asistentes de arranques en descensos y pendiente. En tanto, como seguridad pasiva resaltamos airbags frontales y laterales de cortina, además de un trabajadoistema de deformación programada.

Ampliar

Capacidad de carga y arrastre

Quien desee adquirir una Volkswagen Amarok seguramente se sentirá muy atraído al saber que posee una capacidad de carga de 1.041 kilos y una capacidad de arrastre de 3 mil kilos, números que posicionan a la camioneta entre las más destacadas de su segmento.