ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Maripán se compara con Piqué en su presentación en Alavés

El zaguero nacional firmó por cuatro temporadas en el cuadro español, tras “largas e intensas negociaciones de 1 año”.

Actualizado a
Maripán se compara con Piqué en su presentación en Alavés

Guillermo Maripán fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Alavés, cuadro al que llega finalmente por cuatro temporadas.

En su presentación, el ex zaguero de Universidad Católica afirmó que uno de sus referentes es Piqué, zaguero de FC Barcelona.

“Me gusta bastante el juego de Piqué, tenemos algunas cualidades parecidas, guardando las proporciones, pero me gusta mucho”, dijo.

Asimismo, afirmó que está consciente del amplio proyecto del club, en el que espera encajar de la mejor forma. Además, se mostró cómodo en la nueva ciudad.

“Creo en el proyecto del club, que me apasiona. Quiero seguir mejorando como jugador y persona que es lo que busco. Es un momento importante de mi carrera”.

“La ciudad de Vitoria es muy acogedora y familiar, me gusta mucho. Las instalaciones del club son de primer nivel”, agregó el central.

Duras negociaciones

Por su parte, el director deportivo de Alavés, Sergio Fernández, reconoció que las negociaciones por el jugador se extendieron casi por un año.

“Guillermo entra en la política de jugadores jóvenes con talento y capacidad de crecimiento. Fue una operación que comenzó hace casi un año. Es un central contundente intenso y físico que aportará jerarquía y dominio de los aspectos defensivos”, cerró.