ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Challenger

Jarry supera un difícil duelo y pasa a cuartos de final en Medellín

El mejor tenista del país estuvo lejos de su mejor nivel, pero derrotó en tres sets al peruano Varillas en más de dos horas para seguir adelante.
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

Actualizado a
Jarry supera un difícil duelo y pasa a cuartos de final en Medellín
Twitter @tenisgrandslam

No lo pasó bien Nicolás Jarry (182°) en su duelo por segunda ronda del Challenger de Medellín, pero lo sacó adelante. El mejor tenista del país derrotó al peruano Juan Pablo Varillas (456°) por 6-3, 5-7, 6-4 en dos horas y ocho minutos.

El gran sustento en el juego del chileno de 21 años fue su servicio, con el cual conectó 15 aces y ganó el 74 por ciento de los puntos con su primer saque. Esto lo ayudó a salir adelante de muchos momentos complicados, por la irregularidad con el juego de fondo de cancha.

Así el nacional aprovechó dos de las nueve chances de quiebre que dispuso, mientras que cedió su turno una sola vez, en el segundo parcial, salvando otras cinco oportunidades.

Con esto resultado Jarry llega a sus primeros cuartos de final desde marzo, cuando hizo semifinales en el Challenger de León. La semana pasada disputó el segundo Grand Slam de su carrera en Wimbledon, donde cayó en primera ronda ante Gilles Simon.

Por el paso a la ronda de los cuatro mejores espera por el ganador entre el ecuatoriano Daniel Elahi Galan y el estadounidense Adam El Mihdawy, verdugo de Michel Vernier en primera ronda.