ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las luces y sombras de la alborotada carrera de Pinilla

Este será su tercera vuelta a la U. A sus 33 años pretender alcanzar su primer título con la U y que Pizzi observe de cerca sus cualidades.

Actualizado a
Las luces y sombras de la alborotada carrera de Pinilla

La camiseta 9 está lista para ser usada. En las próximas horas el sueño de Carlos Heller y de miles de hinchas azules se hará realidad. Mauricio Pinilla volverá a Universidad de Chile.

Esta será el tercer paso de azul del delantero. El primer retorno ocurrió hace 10 años y no dejó buen sabor. Participó apenas de cuatro partidos, convirtiendo dos goles, uno de ellos de penal. Lo extrafutbolístico se lo devoró en ese entonces. Pinilla estuvo envuelto en un escándalo de infidelidad con la señora de Luis Jiménez. Además, hizo unas declaraciones que le pusieron pimienta al clásico con Colo Colo. Aludió a la baja educación de sus rivales lo que lo convirtió en blanco de insultos. 

Un año antes, el jugador había festejado de una singular manera un gol ante Venezuela por las eliminatorias rumbo a Alemania. Marcó de cabeza, corrió, se sacó los shorts y se los puso sobre ella. Pese a su errante presencia en clubes europeos, Mauricio Pinilla siempre estuvo en la órbita de la Roja.

Luego de la U siguió sin rumbo claro hasta que llegó al Grosetto donde una temporada descomunal lo llevó nuevamente a la Serie A.

Esa estabilidad en clubes de primera línea italiana lo condujo a Brasil. Episodio imborrable es el de ese 28 de junio cuando su tiro se fue al travesaño en el minuto 119 del alargue ante el dueño de casa.

Ahora, diez años después retorna con otra mentalidad, más maduro según ha declarado en varias ocasiones. Ha incursionado como modelo en una campaña de ropa formal de una clásica marca, como empresario abriendo un local nocturno junto a dos socios, y ahora regresa a casa. Más consiente de su potencial después de defender 13 camisetas distintas, en la etapa de cierre de su carrera buscando por fin ser campeón con el equipo que lo crió.