ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

X Games 2017

Así se ganaron las 17 medallas de oro en los X Games 2017

Estos son los videos con las 17 rondas ganadores de skate, bmx y fmx en los X Games 2017, la competición más importante de action sports.

Actualizado a
Kevin Peraza, oro en BMX Park X Games 2017 Minneapolis
Trevor Brown Jr/ESPN

Llega a su fin una nueva edición de los X Games, el evento organizado por ESPN que se ha ganado la condición del "más importante" dentro del mundo de los deportes de acción.

En esta nueva edición, celebrada en Minneapolis (Estados Unidos), ha habido hasta 17 categorías profesionales distintas de skate, bmx y fmx en las que se han repartido sendas medallas de oro, plata y bronce. Aquí se recogen las rondas ganadoras de todas ellas.

BMX Vert

Vince Byron se llevó su segundo oro en la historia de los X Games tras el conseguido en Austin en 2015, también en BMX Vert. Jamie Bestwick fue plata y Coco Zurita bronce.

BMX Dirt

Colton Walker, en su primera participación en unos X Games, se llevó el oro en BMX Dirt por delante de Logan Martin y Kyle Baldock.

BMX Big Air

James Foster se llevó el oro en Big Air y evitó que Vince Byron -plata- hiciera doblete en Minneapolis. El tercero fue Kurtis Downs.

BMX Street

Garrett Reynolds fue el mejor en el park creado con temática vikinga en el US Bank Stadium. Le siguieron Devon Smillie y Simone Barraco.

BMX Park

El mejor en Park fue el estadounidense Kevin Peraza, que superó a Logan Martin y Daniel Sandoval, segundo y tercero respectivamente.

BMX Dave Mirra Best Trick

El nuevo Dave Mirra Best Trick, creado en honor al pionero del BMX, se lo llevó Kyle Baldock.

Skate Vert

El japonés Moto Shibata, por delante de Jimmy Wilkins y Mitchie Brusco, fue el mejor en el half pipe sobre una tabla, dos ejes y cuatro ruedas.

Skate Big Air

Una de las noticias de la jornada fue la retirada de Bob Burnquist de los X Games, siendo el que más medallas de oro ha conseguido y el que ha participado en más ediciones (todas, desde su creación en 1995). El brasileño dijo que deja en buenas manos el Big Air, concretamente en las de Elliot Sloan, que se impuso a Tom Schaar y Clay Kreiner.

Skate Park femenino

La jovencísima Brighton Zeuner -cumplía 13 años el día anterior a la final- se llevó el oro en el Park de skate, por delante de Jordyn Barratt y Poppy Olsen.

Skate Street masculino

El brasileño Kelvin Hoefler terminaba su ronda rompiendo su camiseta, sabedor de que le podía valer el oro. Y así fue. Por delante de dos bestias como Alec Majerus o Nyjah Huston.

Skate Park masculino

Alex Sorgente fue el mejor en el Park vikingo, imponiéndose a Tom Schaar y Cory Juneau y consiguiendo la que es su primera medalla -de cualquier metal- en unos X Games.

Skate Street femenino

La jovencísima Aori Nishimura participaba por primera vez en unos X Games en Minneapolis, pero ello no fue obstáculo para llevarse la categoría de street por delante de otras grandes skaters como Samarria Brevard y Leticia Bufoni.

Moto X Best Whip

Destin Cantrell obtuvo el 44% de los votos en el Best Whip, lo que le valió para la victoria en Minneapolis por delante de Jarryd McNeil y Tyler Bereman.

Moto X Quarterpipe High Air

El oro en esta novedosa categoría fue para Colby Raha. Tyler Bereman y Brian McCarty le acompañaron en el podio en segundo y tercer lugar.

Moto X Step Up

El mítico Jarryd McNeil fue quien saltó más alto y se llevó el oro en Step Up. Bryce Hudson hizo segundo y un triple empate completó el podio: Ronnie Renner, Massimo Bianconcini y Libor Podmol.

FMX

Tras ganar en Las Ventas, Levi Sherwood repitió victoria en los X Games 2017 con una ronda cargada de variantes del backflip y el doble backflip. Segundo fue Jackson Strong y tercero Clinton Moore.

Flat Track

Sammy Halbert se impuso en la carrera de Flat Track a Jared Mees y Brad Baker, que se llevaron la plata y el bronce.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.