ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Investigan esta brutal agresión de un policía a un skater

Un agente de la policía de San Francisco golpeó con el hombro a un skater que bajaba a toda velocidad, chocó con un coche y su pierna quedó destrozada.

Actualizado a
Agresión policía San Francisco a skater

Las subidas y bajadas de San Francisco (California) han sido siempre un lugar de ensueño para skaters y longboarders a los que les va la velocidad y el hill bomb.

Sin embargo, a la policía de la zona no le acaba de gustar esa práctica y de vez en cuando, como en esta ocasión, se plantan en el lugar e intentan evitar que se pueda patinar.

De todos es conocida, pero, la tensa relación a nivel mundial entre skaters y policía; y cuando unos deciden no hacer caso de la prohibición y los otros ponerse más duros, sube la tensión entre ambas partes.

Por desgracia y aunque se hicieron muchas bajadas sin incidentes -bajo la atenta mirada de la policía- hasta el punto en el que un agente de la policía de San Francisco decidió sacar el hombro y desestabilizar a uno de los skaters que hacía caso omiso de su presencia. Le envió contra su coche y del impacto se rompió el tobillo, se desgarró un ligamento de la rodilla y se torció los dedos de los pies.

La indignación creció cuando desde la policía de San Francisco se informó de que skater y agente habían "chocado" y en las noticias se hablaba del incidente como "un policía, atacado".

Se mire desde el ángulo que se mire, parece evidente que el skater quiere pasar por su lado para evitar el coche, como estaban haciendo sus compañeros, mientras el agente saca el brazo para desestabilizarle. Ahora, se está investigando el incidente.

Accidente de Jake Phelps

La escalada de tensión acabó en algunos enfrentamientos, lanzamiento de objetos y carreras por Misson Dolores Park, aunque esas no fueron las únicas malas noticias de la jornada, que ya antes había acabado con un grave accidente del redactor jefe de Thrasher Magazine, la revista especialista por excelencia del mundo del skate, Jake Phelps.

A ambos lesionados solo queda desearles una pronta recuperación para que vuelvan a patinar por las calles de San Francisco lo antes posibles.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.