ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa

La amplia paternidad de Pablo Guede sobre Mario Salas

El técnico argentino derrotó al 'Comandante' en los últimos tres duelos entre Colo Colo y la UC. La Supercopa será la cuarta llave directa en que se miden.

Actualizado a
La amplia paternidad de Pablo Guede sobre Mario Salas

Pablo Guede domina claramente a Mario Salas en los duelos Colo Colo-UC. De hecho, el técnico de los albos derrotó al 'Comandante' en sus últimos tres enfrentamientos, sin recibir goles.

La única vez que Salas, dirigiendo a los cruzados, le sacó un punto a Guede fue el 6 de noviembre de 2016. Por el Apertura, igualaron 2-2 en San Carlos de Apoquindo y los cruzados lograron la paridad a tres minutos del final, con un penal de Nicolás Castillo.

Dos semanas después, el Cacique eliminó a la UC en semifinales de Copa Chile, tras ganar 1-0 en San Carlos, con un golazo de Claudio Baeza; y vencer 2-0 en el Monumental, con tantos de Martín Rodríguez y Esteban Paredes.

En el último choque, Guede nuevamente venció a Salas, el 4 de marzo de este año. Fue 2-0 en Macul por el Clausura, con un cabezazo de Esteban Paredes a los 5' y un disparo de Andrés Vilches a los 47'.

En un total de 11 enfrentamientos oficiales, Pablo Guede saca ventaja a Mario Salas con seis victorias, un empate y cuatro derrotas. El último festejo del 'Comandante' fue el 20 de diciembre de 2015, cuando la UC venció 4-1 a Palestino en la Liguilla Postemporada del Apertura.

En llaves directas, Guede supera a Salas 2-1. Celebró con Palestino ante Huachipato en la Liguilla del Apertura 2014 y con Colo Colo ante la UC en Copa Chile 2016. En tanto, el técnico cruzado ganó la Liguilla del Apertura 2015, superó en la final a los árabes del actual DT albo y clasificó a Copa Sudamericana.