ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Un renovado Suzuki Swift se estrenó en Chile


Partido de Grandes Ligas: Red Sox, MLB

Actualizado a
Un renovado Suzuki Swift se estrenó en Chile

Suzuki Chile (Derco) estrenó una nueva versión del reconocido modelo Swift, auto que hace pocos meses, fue denominado el "auto de la década" por votación popular en nuestro país. El lugar escogido fue el Castillo Forestal de la comuna de Santiago, para luego probar varios kilómetros en carretera rumbo al puerto de Valparaíso y sectores del Litoral Central.

El baluarte urbano de la marca japonesa llega con una renovación en varios aspectos y la que más destaca es un nuevo frontal, que genera encontradas opiniones en cuanto a diseño, ya que rompe la tradicional forma que tenía: ahora es más redondeada con una rejilla mucho más amplia, lo que le da volumen y presencia pero "curvando" el modelo del auto en su totalidad.

"Este es un nuevo diseño más europeo y compacto, donde queremos estimular los sentidos e ingeniería y lograr así mejorar la conducción, el confort, la funcionalidad y el rendimiento", señala Andrea Jadue, sub-gerente de marketing de Suzuki Chile.

Con respecto a su versión anterior, se alivianó el peso de la carrocería con la optimización de materiales más avanzados en su fabricación de la mano con una silueta con más carácter deportivo, con hombros marcados y angulosos. Pero a la vez se logra una forma más robusta: es 1,5 centímetros más bajo y 4 más ancho que el anterior Swift. Lo que si se mantiene, es el diseño vertical de los focos, tanto traseros como delanteros.

Ampliar

A eso se agrega un nuevo panel de instrumentos y un volante con forma de D, resaltando aún más el diseño deportivo que Suzuki le quiso entregar al nuevo Swift.

Una nueva generación de la plataforma Heartect que hace del Swift 2017 más liviano y rígido, mejorando el performance del auto en conducción y eficiencia en consumos. También el nuevo Swift presenta una mejor maniobrabilidad de radio de giro con 4,8 metros, ideal para estacionar en espacios más reducidos. El desempeño aerodinámico ahora mejor con un 8% de reducción de resistencia al viento.

Todas las versiones del nuevo Suzuki Swift vienen con sistema de frenos ABS + EBD + BAS. El control de estabilidad está en la versión GLX 1.0, que también cuenta con cámara y sensor de retroceso. En seguridad, doble airbag frontal en todas las versiones y se agrega airbag de cortina en GLX.

En motorización, la novedad es sin dudas el motor turbo que viene en la versión GLX 1.0, con lo que la marca apuesta llegar a un segmento más amplio que busca mayor deportividad y respuesta en el día a día. Viene con 3 cilindros, 12 válvulas desarrollando 110 HP a 6.000 RPM. Su torque es de 170 NM, con un rendimiento mixto de combustible de 21 km/lt en las versiones de caja manual de 5 velocidades. En tanto, el motor 1.2, viene con 4 cilindros, 16 válvulas y 82 HP. Alcanza un rendimiento mixto de 20,5 km/lt.

En equipamiento destacado, la versión GLS (de entrada) viene con focos halógenos, llantas de aleación de 16 pulgadas y radio multimedia Pioneer. Mientras, la versión GLX con focos led, las mismas llantas de aleación de 16 pulgadas pero pulidas y una radio multimedia Blaupunkt con navegación GPS y la ya mencionada cámara de retroceso.

Ampliar

En neumáticos, el nuevo Suzuki Swift viene con equipamiento original Bridgestone Ecopia, medida única 185/55 R16 83V.

“Hoy presentamos la reinvención de Swift un modelo que ha logrado mantenerse vigente y ha conquistado a millones de personas en el mundo entero. En Chile fue elegido el “Auto de la década” por votación popular, revelando el gran cariño y preferencia que existe por él. Si bien el nuevo Swift llega renovado, mantiene su esencia y espíritu, incorporando una nueva ingeniería y diseño de acuerdo a los tiempos y que lo harán aún más cautivante y apasionante en su manejo”, señaló Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile.

PRUEBA DE MANEJO

En nuestra prueba en carretera desde Santiago hasta Mirasol, notamos que el nuevo Suzuki Swift 2017 tiene un andar suave y a la vez deportivo. Se notan los kilos menos que tiene la nueva carrocería, ya que es un auto de reacciones ágiles. En la parte trasera en baches es un poco duro pero casi imperceptible. Los asientos vienen ahora más ergonómicos y que dan muy buena comodidad para trayectos largos. La maleta aporta con una capacidad de 242 litros, aumentando en 32 de la versión anterior. La versión GLX además trae botón de partida.

Luego, desde el balneario de Mirasol tomamos rumbo a Valparaíso por una ruta interior bastante sinuosa y angosta. El auto se comportó muy ágil en las curvas cerradas, y con una aceptable relación de caja para los sectores más empinados. Se notan los bien balanceados 900 kilos de peso neto que tiene el auto. Con tres personas a bordo y respectivos bolsos, la comodidad nunca fue tema ya que hay espacio de sobra para viajar de manera agradable en la parte trasera. Quizá lo único que se extraña es la luz de techo para los pasajeros en caso que necesiten iluminación.

VERSIONES

Los precios y versiones de lanzamiento a julio 2017 (valores incluyen descuento de 300.000 por bono de lanzamiento):

New Suzuki Swift GLS 1.2 5MT: CLP $8.490.000
New Suzuki Swift GLS 1.2 CVT: CLP $9.190.000
New Suzuki Swift GLX 1.2 5MT: CLP $9.590.000
New Suzuki Swift GLX 1.2 CVT: CLP $10.290.000
New Suzuki Swift GLX 1.0T 5MT: CLP $ $10.390.000