ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Francisco Arancibia: "Mi próxima meta es llegar a la Selección"

El veloz delantero se ganó la titularidad en el inicio de su etapa en el cuadro azul. "Creo que me podría complementar muy bien con Pinilla", sostuvo.

Actualizado a
Francisco Arancibia: "Mi próxima meta es llegar a la Selección"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Francisco Arancibia tuvo un debut soñado en Universidad de Chile, por la Copa Chile. En el triunfo 2-0 ante Ñublense en Chillán, el joven atacante anotó el primer tanto de los azules y fue uno de los jugadores destacados.

Titular en el inicio de su ciclo en el cuadro estudiantil tras dejar O'Higgins, Arancibia contó qué busca en su nuevo club.

"Mi próxima meta es llegar a la Selección. Haré las cosas bien en la U y así se abrirán las puertas. Queda un año para Rusia y por qué no entusiasmarse. Me acomoda el juego que despliega Chile: de intensidad, presión y velocidad", manifestó en El Mercurio.

"Hay un gran equipo y, lo más importante, un grupo espectacular. El objetivo es se campeón del torneo, de la Copa Chile y dar pelea en la Libertadores", agregó.

En torno a la inminente llegada de Mauricio Pinilla, el ex delantero rancagüino aseveró que "creo que me podría complementar muy bien con él. Es un goleador nato y, por mi estilo de juego, tendría que alimentarlo".

"Sería lindo estar juntos y compartir camarín. Convivir con Pizarro, Herrera, Jara o Beausejour sirve mucho. Veo cómo viven, cómo entrenan, cómo se cuidan. Apuesto a ser como ellos", añadió.

Por último, sobre su titularidad inicial, Arancibia aseguró que "es una linda competencia, porque hay jugadores de un nivel altísimo. Yo soy súper joven, antes los veía por la tele y ahora peleo un puesto con cada uno de ellos. Son cosas que me da la vida y las tengo que aprovechar".