ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EntreLigas

Mayra, la hija de Daniel Morón que brilla en el fútbol femenino

La hija del ex ídolo de Colo Colo fue elegida como la mejor defensa de la Liga Femme y es una de las figuras de su equipo: Las Tikitaka.

Actualizado a
Mayra, la hija de Daniel Morón que brilla en el fútbol femenino

Desde pequeña que Mayra está ligada al fútbol. Es hija del ex arquero de Colo Colo Daniel Morón, sin embargo, asegura que él nunca la influenció a seguir sus pasos.

Tiene 25 años, juega de defensa en Las Tikitaka y, además, obtuvo el premio como la mejor en su posición en la liga Femme.

Desde pequeña ha estado ligada al fútbol por su papá, pero ¿cuándo y cómo fue que decidió jugar?
Siempre me gustó el fútbol. Cuando era niña mis padres estaban a cargo de un casino en un complejo deportivo en Ñuñoa y prácticamente vivíamos ahí. Desde entonces que jugaba con mis hermanos en las canchas de fútbol cada vez que teníamos tiempos libres. Sin embargo, fue en 2012, cuando comencé a estudiar en la universidad que lo empecé a practicar con mayor seriedad. Fui seleccionada por el equipo de la universidad y comencé a jugar en ligas con mis compañeras y amigas.

¿Tuvo alguna influencia su padre?
En realidad mi papá nunca me incitó a jugar fútbol. Sin embargo, mi motivación claramente fue por él y, en consecuencia, por el entorno en el cual me desarrollé. Soy muy activa y me gustan mucho los deportes, pero con el fútbol es algo especial. No lo transo.

¿Por qué eligió jugar de defensa y no seguir los pasos de su padre?
La verdad es que me gusta mucho jugar al arco y dicen que lo hago bien, pero soy muy inquieta y me gusta correr mucho durante los partidos. Comencé a jugar de defensa en la Selección de la universidad y me acomodó mucho la posición.

¿Cuáles son sus características en la cancha?
Voy con todo a la pelota, sin miedo y nunca me rindo. Además tengo mucha resistencia, lo que me permite subir y bajar durante todo el partido.

¿Cómo se define como jugadora?
Aperrada, porque creo que más que saber jugar con la pelota y ser talentosa soy una mina que va con todo y sin miedo.

Han tenido un buen desempeño con Las Tikitaka, ¿a qué cree que se debe?
Claramente a un trabajo en equipo. Son muchas las características que nos definen como grupo, pero creo que la base está en apoyarnos siempre, independiente de si alguna se equivoca. Siempre estamos motivadas y aunque perdamos podemos asegurar que lo dimos todo.

¿Por qué se llaman así?
Simplemente nació en el grupo de whatsapp.

¿Son buenas para el tercer tiempo?
La verdad es que no mucho (como grupo, porque individualmente hay algunas que sí ja ja ja), pero guardamos ganas y energía para celebrar todas juntas al final del campeonato. Ahí si que lo damos todo, igual que en la cancha.

¿Cuál es su mejor recuerdo en el fútbol?
Haber salido elegida la mejor defensa de la liga.

¿Cómo evalúa el nivel de la liga Femme?
Bueno, me gusta que los equipos sean parejos y que los partidos sean peleados.