ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Roja que brilla en Lima y sueña con el título continental

La selección Sub 17 de básquetbol finalizó en el primer lugar de lugar de su grupo y clasificó a semis. Varios podrían dar el salto al extranjero tras el torneo.

Actualizado a
La Roja que brilla en Lima y sueña con el título continental

Chile fue el equipo sensación de la fase de grupos del Sudamericano de básquetbol Sub 17. La Roja cestera le pasó por arriba a Perú, sorprendió a Venezuela, y apabulló a Colombia para finalizar en el primer lugar de su zona. Un invicto que abre la ilusión de pelear por el título continental en Lima.

El técnico Galo Lara también lo entiende así. "No esperaba resultados tan abultados ante Venezuela y Colombia. Veníamos preparados para hacer partidos intensos, competir, pero se nos han dado con bastante diferencia. La defensa ha estado muy sólida, y nos permite ilusionarnos, "dice desde Perú.

Chile ha mostrado una cara inesperada, y confirma la sensación que se está al frente de una generación distinta. Diferente. Un grupo de jugadores jóvenes, donde varios tienen experiencia en el extranjero, y que podrían sumarse en el corto plazo a la selección adulta. Hay chicos que tienen mucho talento, y talla internacional", aporta Lara.

Arroyo y Lorca, en ruta a las grandes ligas

Entre esos chicos, hay dos a seguir con atención: Ignacio Arroyo y Maxwell Lorca. Ambos hace algunas semanas participaron en el campamento que organiza la NBA para figuras jóvenes, y ahora han confirmado sus grandes condiciones en el Sudamericano.

Arroyo ya fue fichado por el Movistar Estudiantes de España, y desde el segundo semestre jugará en el equipo junior de la Liga EBA. Por su parte, Maxwell Lorca, se encuentra radicado en Estados Unidos, donde ha tenido un notable rendimiento en el High School, y va en ruta a la liga universitaria, y por qué no, pelear por entrar a la NBA.