Estás leyendo

Saga Goñi: "Con esfuerzo voy a llegar a los Juegos Olímpicos"

Chilean Freeride Championship 2017

Saga Goñi: "Con esfuerzo voy a llegar a los Juegos Olímpicos"

Saga Goñi: "Con esfuerzo voy a llegar a los Juegos Olímpicos"

La joven freerider es finalista de la competencia de esquí que se desarrolla este sábado en El Colorado. Esto dijo en entrevista con AS.

Aplausos, sonrisas y entrevistas. Así es el ambiente del The North Face Chilean Freeride Championship 2017 cuando Saga Goñi finaliza su trayecto en la competencia. Todos la quieren felicitar, hecho a la que ya está acostumbrada.

Y es que la joven de 16 años es la gran promesa chilena de la disciplina. Y lo reconoce: "A veces tengo la presión de que debo hacerlo bien, de que hay que seguir y estar peleando siempre", dice en conversación con AS Chile.

"Todo esto ha sido increíble, está lleno de grandes atletas, así que a disfrutar nomás. Es un honor compartir con ellos. He ganado mucha experiencia y quiero seguir aprendiendo", agrega en la competencia que se disputa en Santa Tere, El Colorado.

Goñi comenzó a practicar esquí a los dos años y ahora lo compatibiliza con los estudios: "El esquí toma harto tiempo. El colegio está lejos, así que trato de organizarme lo mejor posible", dice. Sin embargo, su mente está puesta en el gran objetivo de su carrera: llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno.

"Sueño con estar ahí en un par de años más y sé que con esfuerzo puedo conseguir una medalla", cierra antes de seguir el festejo. Aún no conoce los resultados, pero sabe que esta experiencia le servirá para llegar a lo más alto del freesquí

0 Comentarios

Normas Mostrar